18 feb 2011

Cosas de la vida


Es asombroso la de cosas que observo sin salir de casa...
Esta semana ví como talaban "mis árboles" dejandolos totalmente desnudos. En unos días empezarán a brotar los primeros tallos y hojas, y poco a poco, ocultarán casi por completo los bloques de pisos del otro lado de la avenida.
En realidad esos árboles no son míos, solo tengo la suerte de que estan en un pequeño jardín que separa mi edificio de la avenida y del polígono norte. Creo que su existencia fue decisiva en mi elección cuando, hace 10 años, decidí comprar un piso en la ciudad (lo más cerca posible del centro y en acorde con mi economía).
Nunca olvidaré ese verano, en el que una vez más, el destino decidió ponerme a prueba (ó burlarse de mí)... Mis hijos tampoco podrán olvidarlo, estoy segura.
Ya tenian 23, 18 y 16 años respectivamente, y lo último que se esperaban, era que sus padres se separasen... Ni yo misma me lo esperaba. Aunque dí todos los pasos de la separación, pienso que hubieran perdonado a mi marido si él me lo hubiese pedido... No solo no lo hizo, sino que parecía aliviado de que yo resolviera la situación familiar que él había provocado por una infidelidad que, esta vez, era tan evidente que hasta yo, que siempre me creía sus mentiras, lo tuve claro... más claro que el agua.
Él nos dejó marchar, sin hacer nada para retenernos...
Fue una etapa difícil. Llevaba 10 años viviendo en su pueblo y manteniendo a flote el negocio y la familia... Un pueblo donde "NO se me había perdido nada" y cuyo suelo nunca hubiera pisado, de no ser porque ese era su sueño, como él decía.
Después de estudiar todos los aspectos de la situación le dije: "Quédate tú que yo me voy", y en apenas 2 meses (que me parecieron 2 años), después de ver varios pisos, nos decidimos mi hijo y yo, por este bajo "alto" de esquina, todo exterior, pese a que había que restaurarlo enteramente...
Esta mañana, al ver todos los árboles podados, le dije a Mylena que podara también las 2 plantas en el pollete de mi ventana, únicas supervivientes a la ELA, y desde la cama observé cómo lo hacía.
Primero fue a la cocina a por las tijeras, luego volvió a por el cubo de la basura y viceversa. Cuando terminó yo tan solo miraba, pero ello se dió cuenta y dijo "¿Qué? ¿Que voy a gastar el pasillo, no?" Y las dos nos echamos a reir...
¡Qué vida esta!

11 feb 2011

Soy...


Yo soy la densa niebla
Soy bruma de la mañana
Soy el claro de luna
que asoma por mi ventana
Soy pétalos de rosa
Soy fragancias del jardin
...Soy alas de mariposa
Soy el olor de jazmin


Soy la humilde semilla en campo jamás arado
Soy la flor amarilla en medio del verde prado.


Yo soy la estrella fugaz

Que cruza el firmamento
Soy chispa en la tormenta

Que alumbra el cielo un momento
Soy el rojo del ocaso

Que muere sin un lamento.
Soy esa luz del poniente

En constante despedida,
Todo me es indiferente

Ni muero ni tengo vida.


Yo soy esa nube negra

Que el sol no puede ocultar
Y soy la espuma blanca

Que rompe el azul del mar
Soy el navio sin timón

A punto de naufragar...


Yo soy el último rayo de sol al atardecer

Y soy la noche infinita, que no espera amanecer.


Yo soy el grano de arena, perdido en el arenal,
Soy hoja que lleva el viento, en dia de temporal.


Soy viajera sin destino y sin equipaje,
Siempre cruzando fronteras
Por calles y carreteras
Llegué a Andalucia
Y aqui termina el viaje...