Primero se fue mi querida Beatriz, luego Javier Ruiz, el dia 22 de enero se fue Elia y el 25 mi gran amigo Joan. Conocer a Joan, fue una de estas coincidencias de las que en realidad se compone la vida de todo ser humano.
Un dia me dió por pinchar en la caricatura de su perfil, simplemente porque me pareció graciosa, eso me llevó a su blog. Inmediatamente supe que teníamos bastante en común. Esa facilidad de bromear sobre uno mismo, el toque de humor negro... Le dejé un comentario al que contestó, hasta que un día vi en facebook que me decía "Sabía que estarías por aquí...", entonces empezó una amistad hecha de confidencias, complicidad y comprensión. Joan tenía las ideas claras, era inteligente, generoso, valiente y mucho más (+++++)... Dejó una carta con sus últimas voluntades, donde hay una lista de nombres de las personas que le aportaron algo, en algún momento de su vida. Ahí ha escrito mi nombre...
Te despediste de mí
y me pediste perdón,
y yo te respondí
Te despediste de mí
en aquel tan triste día
y mi corazón latía,
bajito a llorar por ti.
Sin ti me siento vacía,
sin ti me cuesta escribir,
sin ti me falta alegría,
sin ti, tengo que seguir,
seguir...
Y seguir sin ti.
Adeu Joan
Adilia, gracias por esta maravillosa y sentida poesía. Tú has de seguir por Beatriz, Javier, Elia, Joan, pero sobre todo por tu primer nieto, esa vida que se está creando en la barriguita de tu hija, nacer y morir con dignidad...
ResponderEliminarAh, pues hizo algo bueno contigo, a parte de quererte mucho, veo que te enseñó muy bien el catalán;"Adèu Joan", pero no consiguió hacerte del Barça, cachirondaaaaaa!!!
ResponderEliminarAdèu Adilia i Visca el Barça!!!!, jejjejjejjjejje...
Adilia, yo soy también una buena amiga de Joan, me ha llegado al alma tu escrito y tu poesía. Adelante, la vida es bella, vívela, el la vio muy intensamente al lado de su Eva y ahora, nos quedan todos sus recuerdos.
ResponderEliminarEsther Piqueras
Per sempre,Joan, als nostres cors (Joan para siempre en nuestros corazones).
ResponderEliminartenho que repetir o que sempre digo,as pessoas não morrem enquanto um ser vivo no mundo pensa nelas. é como se fossem numa longa viagem.o tempo passa ,mas vamos sempre recordando,e revivendo. assim que Joan continua vivo no coração e na memória de todos que lhe quizeram de verdade. como Beatriz ,Xavier...guardamos,mas seguimos em frente.assim é a vida,assim temos de aceita-la.
ResponderEliminarY qué triste sería la existencia si no dejáramos vacíos en los corazones de las personas q nos conocieron (al menos en algunas).
ResponderEliminarEs muy doloroso perder la compañía de alguien a quien se quiere o estima, pero como bien dice mi tía, así es la vida y así hemos de aceptarla.
Yo creo q hay personas excepcionales, con un alma profunda y magica, y creo q Joan era una de esas personas, al igual q Bea a quien siempre recordaré con muchisimo cariño y admiración.
Lamento su pérdida y lamento también la pena q tienes y contra la q no puedo hacer nada.
Seguir hacia adelante, como se hace siempre, puesto q hacia atrás ya no se puede ir, es lo único q podemos hacer. Hacerlo siempre con una nueva ilusión, como lo es tu nieto!!! Y muchas cosas más...
"No es sencillo avanzar olvidando lo vivido, cuando tanto se ha dado por perdido y el camino es volver a comenzar".
Lamento que se haya ido y la tristeza que ha provocado este adiós en su gente. Espero que de alguba manera sepáis transformar el dolor de la pérdida en la alwgria por los momebtos compartidos.
ResponderEliminarUn abrazo