2 sept 2015

Todo tiene arreglo

Sabido es que siempre se avería la lavadora cuando más ropa sucia tienes, el aire acondicionado cuando hace más de 40 grados, el termo el día más frio del año, etc... Es como una conspiración de los electrodomésticos contra los humanos, que usamos y abusamos de ellos sin la menor consideración.

Pues lo mismo pasa con los enfermos crónicos, cuando nos pasa algo fuera de lo común siempre es en fin de semana!! Era un domingo de hace 3 semanas, cuando al ponerme mi hija el batido, siento que se me sale todo para fuera. La miro con ojos espantados, y me dice "¿QUÉ, QUÉ?". Resulta que se me había salido el balón de la peg, pero entero, sin romperse. Yo estaba tranquila, hasta que mis hijos llamaron a "Salud Responde", y me querían enviar una ambulancia y trasladarme al hospital. Entonces empecé a ponerme nerviosa, muy nerviosa...

Normalmente vienen a mi casa para esas cosas. Desde que salí del hospital en febrero, no he salido de casa, y me causa verdadero pánico la idea. No estoy preparada...

Buscando una solución menos drástica, Mylena se acordó de una amiga, madre de un enfermo, la cual sabemos que entiende mucho de esto. Total que con sus instrucciones por teléfono, mi hijo fue capaz de vaciar el balón, volver a colocarlo en mi estómago, llenarlo de agua y listo.

Amigos, nada de desesperar, siempre hay una solución para todo.

Abrazos.

(Escrito con la mirada).

6 comentarios:

  1. Mais uma etapa vencida, és uma mulher e pêras, para a frente, frente... SEMPRE,
    Te quero muito minha irmã.
    Beijinho.

    ResponderEliminar
  2. Mas é que é mesmo assim, sempre na altura pior é que os contratempos acontecem.
    Mas tens razão, sempre tem uma solução para tudo, o pior é a angustia com que se fica até a solução chegar.
    Faz-me bem ler as tuas histórias verdadeiras. Obrigada por partilha-las connosco. Grande abraço da amiga " glorinha"

    ResponderEliminar
  3. esse "nada de desesperar" na tua situação, faz-me ficar muito orgulhosa de ti. a tua casa parece uma enfermaria ,e os meus sobrinhos ,verdadeiros profissionais de saúde ,esta hora já estão preparados para te picar os dedos todos os dias. que vão arranjando sempre soluções,improvisando,e vivendo cada dia o melhor possível. beijinho.

    ResponderEliminar
  4. A Adilia é fantastica ! Muitas vezes, pour uma pequena coisa ficamos desesperados....vou meditar na frase da Adilia "sempre ha uma soluçâo para tudo"
    Beijinhos com muito carinho

    ResponderEliminar
  5. Es un lujo tener a varios especialistas en casa.
    Tomamos nota para otros amigos que se puedan encontrar en esa situación.
    Se me ocurre que se podría editar un vídeo con el proceso, para el caso en que los sanitarios tardaran
    Me alegra que acabara con final feliz.
    Muchas gracias Adi por compartirlo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. como pudo una bola tan grande salir de un agujero tan chico?
    Los misterios de la piel y de su dilatacion. Un dicho que viene al cuento para estos hechos inesperados "Visteme despacio que tengo prisa", o sea, respirar y actuar con calma, sangre fria y con toda la reactividad posible.
    te quiero.

    ResponderEliminar