24 may 2015

Pensamientos de un día "No"

Esto es algo que escribí el 8 de agosto de 2011.
Debió de ser un mal día en la historia de mi enfermedad. No lo publiqué para no disgustar a mis hijos. Sólo mi gran amigo Joan lo ha leído, él me comprendía y me dijo: "Estoy de acuerdo, nuestra vida es una mierda, pero no lo podemos decir, hay que joderse."
Joan ya no está en el mundo, pero sigue en mi vida.

Ahora, mi familia y yo, ya venimos de vuelta, hemos superado tantos obstáculos que es como si hubiéramos cruzado el desierto sin una gota de agua.
No creo que se ofusquen por tan poco. Y estoy convencida de que más de uno de mis compañeros de infortunio, habrá pensado igual.



Vivir así, no es vivir.
Me siento aislada en mi mundo,
no soy feliz un segundo, 
mi vida está acabada.

Vivir así...
Es caminar a oscuras,
nadar en aguas impuras,
amar y no ser amada.

Vivir así...
Es cruel, es inhumano,
y si estuviera en mi mano,
si yo pudiera elegir,
eligiría morir.

Lo digo sinceramente
por más que diga la gente
vivir así,
no es vivir.

11 comentarios:

  1. introduz teu comentário! pois,, como se fosse fácil! o que poderei dizer? apenas que compreendo cada palavra ,cada letra,cada ponto,cada virgula. eu te entendo ,te quero,e sempre estarei contigo,sempre...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Minha querida Adilia, que te hei-de dizer?
    Que te amo, que te amei!
    Que te vi crescer!
    Mas não te vou ver morrer!!!

    Sim; não te vou ver morrer!
    Porque os Amigos não morrem,
    Se algo acontecer,
    amigas como tu, apenas dormem!!!

    Recebe de mim um abraço
    Nestas pequenas letras,
    Quero que saibas, que eu faço,
    Rezas às tuas melhoras!!!

    Aquele abraço, apertado que nunca te pude dar fisicamente!!!


    ResponderEliminar
  5. Supongo que yo al igual que la mayoría de la gente, en tu estado, hubiera escrito más de una vez algo parecido. Lo que no estoy tan seguro es de que habría escrito las historias, experiencias, anécdotas, consejos, sentimiento,… que has tenido la generosidad y valentía de COMPARTIR durante estos años con la gente, arrancando sonrisas en muchas ocasiones, removiendo los sentimientos y ayudando a mucha gente incluso del otro lado del charco.
    Creo que el proceso que te ha tocado vivir en esta vida es durísimo y aunque que tienes toda la razón del mundo al decir: esto no es vida, tu forma de afrontarlo nos muestra a una Adilia combativa, inconformista y… viva sobre todo viva.
    Está bien que si tienes un momento de bajón, lo puedas expresar como lo hacemos todos y desahogarte como hacemos todos que aquí estamos la gente que te apreciamos para escucharte y mostrarte nuestro cariño y comprensión.
    Como decías, a estas alturas de la película y con lo vivido, te mereces no tener que estar reprimiendo una queja o un desahogo por evitar que los que te rodean sufran. Ellos ya lo comprenden perfectamente y seguramente lo preferirán sabiendo que es un procedes muy humano y además muy necesario.
    A las duras y a las maduras.
    Igual que disfrutamos con tus historias, nos solidarizamos en tus sufrimientos.
    UN BESO MUY MUY FUERTE Y GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe, por tu comprensión. No es un camino de rosas, ni mucho menos... Yo intento no pensar en la realidad, y estar bien, pero tonta no soy... Un beso grande.

      Eliminar
  6. Tens o direito de escrever isto e muito mais! Tens toda a nossa compreensão e és amada. Na reportagem que publiquei hoje no teu mural o rapaz disse uma coisa que todos nós fazemos e fizemos quando te fomos ver à uci, não choramos, guardamos tudo para dentro e se falamos damos sempre a volta por cima à tua frente...tu sabes isso melhor que ninguém. Tens uma equipa única à tua volta, não podiam ser diferentes saem à mãe deles. A está hora já te encheram a rainha de beijos. D

    ResponderEliminar
  7. Adilia, yo entendía a Joan y te entiendo a ti, y ni mucho menos ni tú eres tonta tú ni lo era Joan y las cosas hay que decirlas por su nombre puta enfermedad y puta mierda, predón si a alguien ofendo pero es esta la realidad, o no?

    ResponderEliminar
  8. Como é légitimo que a Adilia e seus "compañeros de infortunio" tenham pensamentos como esses do dia 8 Agosto 2011. Felizmente, que o amor que a rodeia faz superar "tudo". Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Adilía realmente o caminho que tens feito até agora é como se tivesses atravessado o deserto sem uma pinga de agua ! Foi cheio de medos incertezas e de batalhas que foste vencendo umas atrás das outras juto dos teus filhotes e da Mimos ! És uma grande guerreira e um grande exemplo para todos os doentes da ELA! Esse poema agora, são aguas passadas e vencidas. Beijinho da " glorinha"

    ResponderEliminar