3 ago 2012

Situaciones: La tortuga

Ahora que como todos los veranos se habla de mascotas abandonadas, algo que me indigna tanto como a la mayoría de la gente, o eso creo, es inconcebible que alguien se vaya de vacaciones y no pueda dedicar un presupuesto para su animal de compañía. Con la crisis que hay pienso que es fácil encontrar quien cuide de tu perro o gato mediante pago, como cualquier otro trabajo...

Mi anecdóta se remonta lejos en el tiempo pero lo recuerdo porque tuvo su gracia...
Unos amigos que se iban un mes al extranjero nos dejaron una tortuga. La cuidamos exactamente como nos dijeron, pero se murió. 
A mí, evidentemente me dió apuro pero, ¿que iba a hacer? Pues naturalmente decirles la verdad, pero mi marido dijo de no contar nada y antes de que volvieran se fue a comprar otra. Tuvimos nuestra discusión al respecto, él decía que no se darían cuenta y yo, que no me gusta mentir y que nosotros no teníamos culpa de que se hubiera muerto. Como no nos poníamos de acuerdo y, al fin y al cabo, era su compañero de trabajo, le dije: "Haz lo que quieras pero yo me voy a dar un paseo cuando vengan a por "su" tortuga". No sabía si se me notaría nerviosa o si me daría por reír...
Pero vinieron sin avisar, menos mal que solo subió él, iban de compras y tenían prisa. Se inclinó, puso el dedo en el agua, la saludó y dijo: "Mirad, mirad como me conoce!".
Mi marido y yo nos miramos y todavia me pregunto cómo pude esperar que se fuera para dar rienda suelta a mi hilaridad.

6 comentarios:

  1. Solo nosotros, los hombres, somos capaces de tamaña insensibilidad.¡¡¡Menos mal que no subió la mujer!!!, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Adilia!!!, esta historia me recuerda a una película titulada "Los padres de ella", pero el "mirad, mirad..." lo supera, jajjajjajjajaja...

    ResponderEliminar
  3. aí está uma história que eu desconhecia.e muito engraçada. não entendo nada de tartarugas,mas fico pensado...serão as tartarugas todas parecidas,ou será que são os homens todos iguais?
    (sem querer ofender)

    ResponderEliminar
  4. Eheheh....
    O tema é interessante, pois estive a pensar nisso há poucos dias.
    Que deveria colocar um anúncio a dizer que ficava com os animais durante o período de férias, na tentativa de contribuir para o menor abandono de animais nesta altura. Acho desprezível que as pessoas abandonem os animais para estar 10 dias fora...
    É por estas razões que eu digo que quanto mais conheço as pessoas mais gosto mais dos animais...
    Mil beijos e até breve Dani

    ResponderEliminar
  5. jejeje.. buenísima la frase del tipo, seguro que si leen el post hasta ellos se parten de risa.

    Un beso Adilia.

    Lisardo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buena! Me he reído y he pensado igual que Lisardo; que si lo leen ellos seguro que se parten de la risa.

    Un besote.

    ResponderEliminar