23 may 2014

Mary (Epílogo)

Jorge fue el cuidador principal de Mary y del hijo de ambos, un niño de 6 años. Pese a todos sus quehaceres, aún tenía tiempo para ponerle voz a Mary. Lo hacía tan bien que yo llegué a olvidar su nombre... No puedo sino decirte "GRACIAS JORGE", por hacerme partícipe de todo un año de vuestras vidas, el último año de Mary...

25 de agosto de 2013
- Hola Mary, ¿qué tal estás? ¿Estáis de vacaciones?

19 de septiembre de 2013
- Hola Adilia, ¿cómo estás?
- Estoy bien, jejeje
- Ya te veo, ¡felicidades por tu nieto!
- Estaba leyendo el artículo de Stephen Hawking, ¿qué opinas?

25 de septiembre de 2013
- Hola Mary, ¿qué tal todo?
- Todo bien, ¿y tú cómo estás?
- Pues bien, aquí estoy... ¿Aún escribes?
- Adilia, soy Jorge, recuerda que Mary se comunica a través de mí. Te envía un abrazo de oso.
- Perdón Jorge, a veces me confundo... Tuve una amiga que siempre me decía: "Soy Elia con los dedos de Pedro". Una pareja con 5 hijos y nietos. Encantadores, me enternecía cómo Pedro cuidaba a su esposa.... Besitos a Mary.

7 de octubre de 2013
  - Hola Adi, ¿cómo estás? ¿Hola sigues ahí?
- Sí, estoy bien, aunque muy cansada.
- ¿¿Tú?? ¿¿Cansada?? ¿¿¿Tuu??? ¿Cansada?
- ¿Te
extraña? Oye que soy humana, jejeje!!!
- Sí, me extraña, jijiji... Tú siempre estás en marcha por aquí... También me siento así, lo que pasa es que no lo digo...
- ¡Vaya! ¿Por qué?
- Porque yo no me rindo, las que se rinden son las personas que me cuidan, jajajjaja!!
- Ni yo, y los que me cuidan que ni se les ocurra rendirse, ¡¡jejeje!!
¿Habéis comprado algún aparato de comunicación?
- ¡¡Son muy caros!! Estamos viendo si algunos ex-compañeros de la Universidad lo pueden construir
con algunas instrucciones. (¿Te dije que Mary es ingeniera en electrónica y telecomunicaciones?)
- No, ¿pero crees que pueden hacerlo? No me parece muy facíl... ¿Cómo se comunica Mary?
- Nos dice palabra por palabra, pero no puede pronunciar bien y tenemos que ir poco a poco para entenderla...
- Ya... Dale un besito.
- OK, igual para tí y tu familia.

17 de octubre de 2013.
- ¡¡Hola Adi!!
- Hola corazón, ¿cómo estás? Yo bien.
- Yo ahí voy, muy cansada...
- ¿Qué tal  duermes?
- Más o menos...
- ¿Tomas algo para dormir?
- Sí, se llama insocaps, pastillas de valeriana.
- ¿Por boca? Yo tomo dormidina por la PEG, y a dormir si no me molesta otra cosa... ¿Habeis avanzado con la asociación?

7 de diciembre de 2013
- Hola Mary y Jorge, ¿cómo estais?

22 de diciembre.
- Más o menos... Ya casi no puedo hablar...
- ¿Qué te pasa corazón?
- Me canso mucho, hay palabras muy difíciles que no puedo pronunciar, me da mucha ansiedad...
- Pues yo no hablo nada hace 6 años, es muy duro, por eso te insistí con el IRIS... 

27 de diciembre de 2013
- Hola Adi, ¿cómo estás? Quisiera preguntarte algo, Mary necesita un respirador artificial, me parece que debe ser como el que tienes tú. ¿Puedes darnos algunas especificaciones técnicas
o alguna explicación sobre el tema..?

28 de diciembre de 2013
- Hola amigos, solo os puedo decir que aquí en España
nos lo dan todo en el hospital. No sabría daros ningún detalle técnico. La máquina (BIPAP) y un concentrador de oxígeno, me lo controlan cada cierto tiempo... Mi consejo es que consultes con tu neumológo. El hospital debería facilitarte las máquinas... Espero noticias. Besitos.

29 de diciembre de 2013
- Hola, ¿cómo estás Mary?

7 de enero de 2014
- Mary, ¿¿fuiste al neumológo??

25 de abril de 2014
- Hola Mary, ¿¿¿por qué tienes un lazo negro de perfil??? ¡Me estoy poniendo nerviosa! Ooh, no puede ser... Estoy en tu muro... ¿¿¿Mary se ha ido??? ¡¡Santo cielo!! Jorge, dime algo cuando puedas. Lo siento tanto...

26 de abril de 2014
- Hola Adilia, soy Jorge, en efecto... Mary se nos fue...

GRACIAS otra vez a Jorge, por permitirme publicar un trocito de su intimidad, claro que nunca publicaría  ninguna conversación sin la aprobación de los interesados. En este caso, ambos pensamos que compartir vivencias puede serle útil a alguien... 

7 comentarios:

  1. Los pelos como escarpias... sin palabras... hasta siempre Mary....

    ResponderEliminar
  2. Los pelos como escarpias... sin palabras... hasta siempre Mary....

    ResponderEliminar
  3. Nem tudo se esvai, ficam sempre as recordações das pessoas boas! aqui está um exemplo!!!

    ResponderEliminar
  4. Tu és uma pessoa com um coração lindo sempre pronta para ajudares a quem de ti precisa tenho um orgulho muito grande em ser tua amiga em quanto tiveres força ajuda porque tu és exemplo a seguir.Um beijo de grande admiração e carinho ,(e para MERY que descanse em Pás)

    ResponderEliminar
  5. Qué pena mamá... Qué ansiedad.
    Esta vida es muy injusta.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  6. o que mais dói ,é que não teve os cuidados a que tinha direito.podia seguir aí,mirando seus ente queridos se tivesse nascido noutro lugar. que pena,e que injusta é esta vida. Mary ,é mais uma estrela que cruza o céu dos nossos pensamentos.

    ResponderEliminar
  7. hola yo no soy un enfermo de ELA, he visto unos documentales
    sorprendentes sobre el efecto que las bacterias tienen sobre la salud
    humana que tal vez os podria interesar, teniendo en cuenta que no se
    conoce el origen ni la causa de la enfermedad y no tiene tratamiento,
    los documentales los emitieron en la dos, los documentales son 2
    su titulo es -la vida en nosotros- el mas interesante de los dos (Súperhumanos)

    ResponderEliminar