30 jul. 2014

Impotencia

Especialmente para mis amigos pacientes de ELA (a veces pienso que la palabra paciente, como definición de enfermo, la inventó un paciente de ELA, ¡porque vaya si hay que tener paciencia!)

Todos, quién más quién menos, tenemos alguna queja o anecdóta de nuestros cuidadores, igual que ellos las tendrán de nosotros. Os animo a comentarlo aquí bajo este escrito ó en un mensaje privado.

Yo tengo mis experiencias, no trágicas, pero desagradables, eso sí.
Por ejemplo cuando en un desplazamiento, alguien me mete el dedo, el codo, el hombro ó cualquier elemento extraño, en el ojo. Luego me pregunta ¿Qué te pasa en el ojo? Si pudiera hablar diría: "Hay que fastidiarse, si me acabas de meter el dedo con todas tus ganas en la pupila, que he visto estrellitas de colores..."

Además se me caen las pestañas, y siempre dentro de un ojo, se podrían caer al suelo, pero qué va... Ya lo dice el refrán: "A perro flaco todo son pulgas". Durante un tiempo vi en el Iriscom, al enfocar mis ojos, que había un hueco en las pestañas del ojo izquierdo. Ya pensé "Anda que voy a estar bonita sin pestañas...". Ufffffff, ahora me han vuelto a crecer, menos mal.

Otra cosa que me da coraje es cuando alguna vez tengo que ir al baño de noche y oigo "¡¡Pero si tú nunca vas al baño de noche!!"
Hay que fastidiarse. Es que no soy un robot... Casi, pero no del todo, jejeje!!!

Con el timbre también tengo mis más y mis menos. Mis hijas me lo pegan en la almohada juntito a mi cabeza. Pero ¿qué pasa si bostezo ó estornudo? Trato de echarme hacía el lado opuesto para no pulsar el timbre sin querer. Consecuencia de este gesto bien intencionado: que luego si necesito llamar, a lo mejor no alcanzo. Esto trae de cabeza a mi hija, que me dice: "Pero mamá, si lo hemos probado y podías". Hay que fastidiarse... ¡Pero qué tonta soy! ¿¿Qué es lo primero, que alguien se despierte 1 minuto ó que yo pueda respirar???

¡Pero lo peor es la mascarilla! Después de varios años usando el mismo modelo, ¿cómo puede ser que de repente no me quede bien? Y es que una mascarilla tiene que estar bien colocada sí ó sí. De lo contrario se suceden una serie de molestias para mí. Si es de noche me despierto,  si estoy despierta bostezo, estornudo, toso, me muerdo... Y tengo que llamar a una mujer embarazada y adormilada, y probar suerte...
Si estoy con el ordenador ya es desesperante, me ponen la mascarilla, se mueve el Iriscom y viceversa. No solo yo sufro las consecuencias derivadas de la puñetera mascarilla. Porque si se queda bien mis hijas se pueden olvidar de mí durante horas. Eso se agradece...

Por último una observacion, al levantarme, ya sea de la cama ó de la silla, a petición mía me ponen un paño en la boca, para evitar que me muerda. Hasta ahí bien. Lo que pasa es que ahora les dió por olvidar quitármelo y yo, tumbada boca arriba, obviamente no puedo soltarlo. Para alguien que necesita una máquina para respirar... ¡¡Hay que fastidiarse!!

¡¡¡Ni mamá, ni mami, ni mamú!!!

10 comentarios:

  1. lamento o pano esquecido,a mascarilha que não fica bem(estás mais magra no rosto ,será por isso?)lamento a dor nos olhos,lamento tanta coisa.não deixes de chamar a qualquer hora que precises,e mais vale chamar sem querer,do que querer e não poder chamar. muito bem descrito! beijo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja! Quejas recibidas! Procuraremos q no vuelva a pasar. Tu por tu parte, mejor q le des al timbre sin querer a q por evitar darle sin querer, después no puedas cuando quieres, vale? Te lo digo en serio, q a mi no me importa levantarme un momento aunque sea para comprobar q no necesitabas nada. Y bueno, disculpa mis comentarios tipo "¿Cómo es q tienes q ir al baño a las 5 de la mañana si tu siempre aguantas toda la noche?". Son comentarios estúpidos y sin sentido, provocados supongo en gran parte por el sueño y la dormidera.
    En fin, q espero q me pongas al día de todas las demas quejas q tengas, q así se pueden intentar corregir.
    Dicho esto, q conste q las veces q te meto el dedo en el ojo y todas las demás patochadas, no llegan ni al 1% de las veces q te digo y pienso q te quiero! 😏❤️

    ResponderEliminar
  3. Menuda Entrada y cuanta razon!
    A veces cuando se resiste el Iriscom , la mascara o la pestaña en el ojo y que uno lleva 10 intentos frustrados para solucionar el incidente, pues resulta que a veces la sangre fria se pierde.
    Pero como tu bien dices la que tiene sin lugar a duda mas paciencia de todos pues esa eres tú.
    Tu sigue llamando las veces que hace falta, y ni decir cabe, levantarte al baño cuando te plazca.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Para Ti, mas principalmente a teus Filhos, aquele ABRAÇO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ó minha amiga estás chateada por dares trabalho para teus filhos,mas a vida é assim mesmo tu já trataste deles com todo teu amor e carinho,agora é a altura deles tratarem de ti e de certo que o fazem com muito amor.Mas tu estavas abituáda a não precisar de ajuda porque nunca tiveste ovos debaixo dos braços.Agora tens que pedir sempre que precisares e graças a Deus tens teus filhos anima-te .beijinhos para ti para os teus filhos e netinho.Adoro-te muito.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver sí consigo escribirte un comentario, porque siempre que lo intento me harto de escribir y cuando le doy a publicar desaparece como por arte de magia! Enfin pero hoy sí que tengo que contestarte ya que dices que todos tenemos alguna queja, incluso nosotros de ti... Pues te tengo que decir que no tengo ni una queja tuya, porque no has cambiado nada tu forma de ser. Tienes buen humor, nos reímos juntos, nos ayudas, te preocupas por nosotros.... Vamos que nos lo pones muy fácil mama. Te quejas tan poco y tienes tan buen humor que creo que a veces incluso se nos olvida que estas enferma y por eso tenemos la poca de vergüenza de decirte: ojuuu mama otra vez la máscara? O ojuuu mama no te entiendo..." Nos merecemos tres patadas en la boca cada vez que soltamos alguna de esas... Por eso solo puedo pedirte perdón por cuando la cagamos y darte las gracias por ser como eres! La mejor madre del mundo! la mejor abuela y la mejor todo! Te quiero y te admiro. Mil besitos de tu hija menor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Eres un gran ejemplo Adilia. Siempre me acuerdo de ti cuando alguien se queja por cosas mínimas (me incluyo) un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  9. Ó amiga, que paciência que é preciso! E ainda agente se queixa porque não faz sol, ou porque chove no dia que não nos dá jeito! Admiro a tua personalidade corajosa ! beijinho grande da glorinha

    ResponderEliminar