15 jul. 2010

Situaciones: 3 hijos + 1 marido = 6 hijos


Quizás aquella tarde mi marido tuviera algo que hacerse perdonar y por eso decidiera acompañarnos en nuestro paseo diario.
Mi hijo había recibido por sus 10 años el monopatín de sus sueños y en cuanto llegamos a nuestro parque buscamos el sitio adecuado, para que lo disfrutara. Yo me senté en un banco desde donde podía mantener bajo vigilancia a mi grupito, y empecé a hojear una revista.
No habían pasado ni 10 minutos cuando al levantar la mirada veo a mi marido bajando la cuesta a toda velocidad en el monopatin, sus hijos corriendo detrás. Lo que pensé fue "Está loco, ya hemos pasado 2 operaciones de hernias discales, lo que me faltaba es que ahora se cayera".
Les perdí de vista en la curva tras los árboles, y aunque mi impulso fue el de ir a ver, me dije "Qué demonios, están con su padre ".
Pasado un rato, al volver a mirar el camino, el cuadro que se deparó ante mis ojos fue el de un hombre subiendo la cuesta sostenido por un niño de 10 años y una niña de 6. Atrás venía la pequeña de 4 añitos abrazada al monopatín, tras el que quedaba ocultada por completo. Al acercarme supe que era serio por el dolor que reflejaba su cara.
Total, me tocaba correr hasta el porton de salida donde había una cabina de teléfono desde la cual pude llamar un taxi, volver con ellos y emprender la retirada pasando por el hospital donde le confirmaron una fractura de tobilllo y consecuentemente, escayolado, regresamos a casa para cenar.

P. S. Anoche mientras me buscaba unas fotos para este post, me dice mi hija: "Mamá, ¿has visto el comentario de David?"
Como siempre que oigo este nombre, una figura se perfila frente a cualquier otra. La descarté por imposible, y mentalmente, buscaba a un David del entorno sevillano, cuando capté el tono y la mirada de Rosalia. Decia "Mamá, David, nuestro David". Entonces abrí la página y leí algo que "m'a bouleversé et transformé en fontaine" para el resto de la noche.
David, mis recuerdos abrazan los tuyos. Si te asomas por aqui otra vez, dime cómo me has encontrado.

4 comentarios:

  1. NOS MEUS 3 DIAS MUITO OCUPADOS,FUI INESPERADAMENTE AO ALENTEJO PASSEI PARA VER A MÃE E ENCONTREI LÁ AS TIAS LEON, ADI, DIAM,BOMBARDEARAM-ME COM PERGUNTAS SOBRE TI,APROVEITEI PARA DIZER QUE PRECIZAMENTE NESSE DIA ERA O DIA MUNDIAL DA E.L.A.ESE QUIZESSEM SABER MAIS PROCURASSEM NA NET BLOG DE ADILIA AIRES.TALVEZ POR ISSO O DAVID TE ENCONTROU.
    LI O SEU COMENTÁRIO NO PRÓPRIO DIA QUE FOI PUBLICADO BEIJOS

    ResponderEliminar
  2. Yo, que trabajo con personas con diversidad funcional, que visito cada día personas que requieren de los suyos o de los otros, he aprendido la importancia que tiene la construcción de nuestras vidas, nuestro relato, por eso apuesto por reconstruir el relato de nuestras vidas como algo terapeútico, algo que nos acerca a la relectura de nuestras vidas para aprender a vivirla. Enhorabuena Adilia.

    Pepe

    ResponderEliminar
  3. Olá Priminha!!!!
    Gostei de saber que tinhas criado um Blogue! Só tu mesmo para o fazer! Só uma mulher de forças como tu! És um exemplo para qulquer mulher deste mundo!!
    A tia Leonete disse-me que tinhas o blogue. Eu estava em Castro, a tomar conta de umas obras que o meu pai resolveu fazer no quintal...sabes como é o "tio Joaquim"...não mudou nada...cada vez mais novo e também mais teimosinho!!!! :) Eu gosto dele assim!!!
    Sabes que tenho muitas fotos de quando estávamos na Suíça, mas gosto muito de uma em nós estamos "au bord du Lac" eu, tu e o JOnny!!! O JOnnY estava com um balde na cabeça a fazer de capacete!!!! Bons TEmpos!!! Olha priminha, vou deixar-te, mas agora que sei que andas "por aqui" venho visitar-te mais vezes!!!!
    Muita força!!! Adoro-te!!! Beijinhos aos meus primos e um especial para ti!!!
    Sarah

    ResponderEliminar
  4. Creí haber dejado un comentario....y veo que no. Como puede haberme pasado!! Cada vez soy más desastre....Es que ando liadilla con lo del homenaje a Jose....y ando desganadilla...pero me acuerdo de tí, no creas que paso...ni un momento te olvido. Pensar en Jose, es pensar en todos los que luchais como él...Bueno solo decirte que ¡te quieroooooo! Un beso. Mari Carmen.

    ResponderEliminar