31 ene. 2011

Desastre de vacaciones!!

Desde que tomo unas pastillas para dormir, mis noches estan pobladas de sueños.
Esta noche soñé con caballos... Al despertar pensé en un episodio cuyo protagonista, una vez más (cómo no) es el original "cabeza loca" de mi ex marido.
Después de tener a mi primer hijo sin ningún problema, las cosas se complicaron cuando decidí darle un hermanito... El primer intento acabó con una interrupción espontánea a los 3 meses de gestación. Meses después, cuando volví a estar embarazada, por precaución cogí mis vacaciones de manera que pudiera descansar en esos 3 meses que consideraba críticos... Pero una noche, antes de acostarme sonó el teléfono y eran malas noticias: una hermana de mi marido de apenas 32 años había fallecido  repentinamente tras 1 semana de hospitalización sin que nadie nos hubiera avisado. Evidentemente, una cosa así siempre impacta, a pesar de que yo no tenía relación estrecha con mi familia política por la distancia que nos separaba.
Mi marido estaba en el trabajo y no quise decirle nada por teléfono, pero tampoco podía dormir, así que empecé a hacer las maletas y a planificar el viaje a España para el día siguiente.
Por la mañana temprano, mientras él dormia, salí a comprar los billetes, sacar dinero del banco (entonces no teníamos cuenta aquí en España) y a las 14h00 de esa misma tarde cojíamos el avión para Sevilla.
Paso por alto los detalles del resto del día, por abreviar, que no por no dignos de relato...  Y a lo que iba, esa primera noche en casa de mis suegros me levanté con una extraña sensación y, tal como me puse de pie, sentí como perdia el liquido amniótico y supe que acababa de perder el bebé otra vez al cumplir los 3 meses de embarazo. Como estábamos en medio del campo, sin coche y sin teléfono, no tuve más remedio que esperar a la mañana siguiente para ver a un médico que me confirmó que, efectivamente el feto había muerto...
Tras algunas sorprendentes peripecias que no voy a contar porque sería muy largo, por fin conseguí ingresar en una clínica donde me hicieron la intervención "raspado de matriz".??? Y tras pasar ahí una noche, me dieron el alta y pasé por caja a pagar, lo recuerdo perfectamente, 55.000 ptas (1981) !!
Al salir solo tenía un deseo: abrazar a mi hijo que ya me habian dicho, se quedó hasta altas horas de la noche sentado en el portal esperando a su mamá (solo tenía 3 añitos y no conocía a nadie en esa casa).
Durante el trayecto de vuelta fui echando cuentas y le dije a mi marido que pese a este gasto imprevisto yo había calculado ampliamente y teniamos suficiente dinero, a condición de que él no hiciera locuras  de las suyas.:.:.:
¿Para qué habré dicho nada?
Pasados 3 ó 4 días se gastó prácticamente todo lo que nos quedaba en una de sus más extravagantes adquisiciones... Se compró UN CABALLO................!!!
No creo que pueda transmitir en palabras mi incredulidad ni la situación, o sea, en unos días regresaríamos a nuestro hogar a 2.000 kms. de distancia!
Cuando intentó convencerme de que era una "buena inversión" perdí los nervios por completo y le dije ahí mismo, delante de todos, que ya conocía sus buenas inversiones y que en este caso el negocio lo había hecho su hermano menor, que cuando se cansara del animal lo vendería y se quedaría el dinero, y así efectivamente ocurrió.
Por suerte ya habiamos alquilado un coche para visitar a mis padres en Portugal y ellos me prestaron dinero para terminar unas vacaciones que fueron un auténtico desastre...

6 comentarios:

  1. Jajajaja!! Por fin has contado esta historia, una más de las tantas cosas absurdas que ha hecho mi padre en la vida (y que la pobre de mi madre ha padecido).
    Santa Paciencia!!
    Comprarse un caballo durante unas vacaciones... ¿qué tipo de razonamiento habrá hecho en su cabecita antes de tomar tan genial decisión? -_-"
    Je ne comprends pas...
    Y bueno... en cuanto a lo de los embarazos fallidos, digamos que tu 2ª hija se hizo esperar... pq valía mucho la pena! Jeje... (Bromita)
    Teki.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, muy buenas las imágenes.
    La última: "¿Habrá algo dentro de esa cabeza por Dios??"
    :-)

    ResponderEliminar
  3. Por favor...Apesar de me dar imensa vontade de rir quando leio estas coisas, imagino a situação no momento. Eu ficava raivosa! Parece impossível que tenhas estado casada durante tanto tempo! Quem é que sobrevive a essas loucuras??? Bjs

    ResponderEliminar
  4. me pergunto porque uma pessoa tão sensata,terá sido escolhida, pelo destino para suportar tanta insensatez. as coisas podiam ter sido melhor divididas entre nós. tambem tive histórias ,mas nada a ver com as tuas. há que dizer que as imagens ,essas são sempre muito giras, e que apesar de já me teres contado tudo isto, tal como a Daniela, me dá uma enorme vontade de rir.bjs

    ResponderEliminar
  5. concordo que teu segundo filho (filha)mostrou mesmo antes de ser alguem a sua determinação.
    e a sério, porque valia mesmo a pena. imagina a tua vida sem ela?Já não falamos da terceira
    que sim, foi atrevida . ninguem lhe pediu que
    aparece-se! mas porque será que tambem valeu a pena?

    ResponderEliminar
  6. Buenas reflexiones!!!!! Y muy ciertas, solo me queda decir.:. C'est la vie!!

    ResponderEliminar