4 mar 2011

¿¿¿Donde estan mis zapatillas???


No sé yo si lo que se me ocurre hoy como tema será del agrado de mi familia... Pero puede que comprendan que a mí me sirve de terapia y también cabe la posibilidad de que al ver mis observaciones publicadas (si es que pasan la censura...) reconozcan que NO exagero y hagan un poco más de esfuerzo por mantener un cierto orden dentro del caos en que se ha transformado mi hogar... Aunque tengo mis dudas, ya que los emails que les envío no surten efecto y los folios pegados en el espejo de mi cuarto y en la puerta del frigorífico, pasan a formar parte de la decoración sin más transcendencia que los platos en el platero... (que, por cierto, no sé yo cuantos quedarán).
La  frase que más oigo en el día es: "¿Dónde está...?"
Siempre tienen los objetos extraviados: "¿Dónde está el fiso... Las gafas de mamá... El ratón... El azúcar...? Etc,etc,etc."


Es como si hubiera retrocedido en el tiempo y volviera a tener en casa a 3 adolescentes, con la diferencia de que ahora yo no puedo ir detrás poniendo cada cosa en su sitio... Luego se echan las culpas unos a otros olvidando completamente que soy quien mejor conoce los defectos y habilidades de cada uno...
Puedo parecer ingrata pero no creo que lo sea... Sé muy bien cuánto estan sacrificando para estar conmigo y cuánto sufren de verme así... Y trato de compensarles y dar lo minimo posible de trabajo...
Aún así, ¿¿tan difícil es apagar las luces, cerrar las puertas de los armarios (el del baño siempre está a medio cerrar), doblar la colcha, en vez de formar una bola con ella, y que a la mañana siguiente tenga yo que escuchar las quejas (justificadas) de quien le toque hacer la cama??
En fin... El caso es que no soporto el desorden ni la dejadez, ni las prisas, y no es ahora porque sea mayor, siempre fui así. Creo que fue Rosalia la que le preguntó un día a  mi madre si eso era cierto, y la abuela le dijo que otros defectos tendría, pero ni desordenada ni perezosa era.
Lo cierto es que nunca es buen momento para caer enferma pero a mí me tocó justo cuando me preparaba a disfrutar un poco de mi tiempo y descansar, ya que la pequeña de la familia acababa sus estudios...
Ahora tienen sus casas donde casi nunca pueden estar... Y yo... Bueno, pienso que si de verdad existe un Dios padre, desde luego no trata por igual a todos sus hijos.

5 comentarios:

  1. bem,,que me perdoem os muito crentes, mas eu creio que não existe um Deus padre.um bom pai trata seus filhos com igual justiça. um pai todo
    poderoso, não permitiria tantas injustiças.
    apesar disso,vou dizendo(meu Deus)
    onde estão as minhas coisas? bem...isso passa-se
    um pouco em todas as casas onde vive uma familia. mas eu compreendo o teu desespero.
    não desanimes ,de repente os teus recados chegam
    ao destino.beijos

    ResponderEliminar
  2. Anda, anda! Vaya con tu nueva entrada! Con q criticando a tus cachorros, eh? Jeje..
    Bueno, vamos a reconocer q podriamos mejorar, pero q como tú dices, es muy dificil no culparnos unos a otros, pq con un trasto como Jony y una caracolito como Mylena (pq tarda una eternidad en hacer cualquier cosa) es complicado no relatar...
    Q no, q es broma, q hacemos lo mejor posible, aunque es verdad q hay días q vamos con más prisas y a lo mejor no prestamos tanta atención o nos ponemos más nerviosos y entonces ya empezamos a perder cosas, no acordarnos de dónde pusimos esto o lo otro, y un largo etcétera q tú bien conoces.
    Pero claro, tienes q tener en cuenta q hemos sido muy "mal-criados" en el buen sentido de la palabra, porque hemos tenido a una supermadre q siempre nos lo ha hecho todo, y estabamos tan acostumbrados q nos parecía normal... Ahora q somos nosotros quien tenemos q hacer todas esas cosas q antes hacias tú (aparentemente sin costarte nada) pues hay días q se nos sube el agua al cuello "mi arma, q quié q te diga" si no hemos heredado tu multifuncionalidad!!
    Pero mira, te prometo q a partir de hoy me voy a esmerar aún más y les voy a decir a Tortugui y a Empaning q nos pongamos deacuerdo para, por lo menos, cuando estemos buscando algo, q lo hagamos disimuladamente sin gritar: "¿Dónde está mi móvil? ¿Lo habeis visto? Q alguien me llame a ver si suena..." o cosas por el estilo, pa no irritarte... ^_^"
    Jejjje... Bueno, venga maaá, q te quiero mucho, aunque seas una criticona y nos hagas mala publicidad. Muuuuuuaack!!

    ResponderEliminar
  3. Creo por lo que leo que ha surtido efecto tu crítica je je. Un abrazo Adilia

    ResponderEliminar
  4. "¿¿Dónde están tus zapatillas?? ...mira en la nevera'',, bueno, -aunq te entiendo y creo q lo mas facil y práctico sea dejar cada cosa en su lugar- no ha sido tan grave la critica.
    Del resto, ya sabes mi opnión. Decia mi abuela, '5 hijos tengo, como dedos en cada mano,, y en todos siento el mismo dolor y los cuido por igual'.
    no todos los Padre/ padres piensan asi.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Adilia que difícil que es “no aceptar el desorden” a los que sin darnos cuenta somos relativamente ordenados…ahora vemos y no podemos…sufrimos con ello…nuestra situación esta cambiante día a día…no sufras por el desorden en tu casa…faltaría más… bastante tenemos con aceptarnos, querernos y quererlos, me gustó leerte…prometo hacerlo mas a menudo… tropecientos desordenados abrazos Josep

    ResponderEliminar