26 mar 2011

Una mala noche

 ¡Vaya cagada de noche y cómo empieza el día, madre mía..!
Ayer me fui a la cama a las 19h00 porque venía Rocío, la chica que desde hace algún tiempo, viene un día a la semana a hacerme acupuntura. Ni yo misma sé porqué, ya que nunca creí en otra medicina que la tradicional... Es como si no tuviese voluntad propia o me diera igual de todo.
Fue Rosalia, una vez más, la promotora de esta nueva invención, y yo me dije: "Si no me hace bien, tampoco me hará daño, y no me iré de este mundo sin saber lo que es". El caso es que Rocío es una persona muy agradable y sencilla, involucrada en lo que hace y sea por lo que sea, llevo un par de semanas mejor de la respiración, aguanto más tiempo sin la máscara y parece que me cuesta menos tragar los alimentos, aunque las ganas de comer son las mismas, es decir ninguna.
Anoche, tras la sesión de acupuntura, cené un aguacate y un poco de puré de fruta. Mylena me cepilló los dientes, me colocó todo el arsenal respiratorio, el timbre, cojínes y demás y me acomodé para dormir...
Sobre las 2 de la mañana tuve que llamar a Rosa porque la mascarilla se había movido y se salía el aire. Ella me la volvió a colocar perfectamente, pero a los 15 min ya me dolía horriblemente una herida que tengo en la nariz, cuya causa no me explico ya que llevo más de un año utilizando este modelo de mascarilla nasal... Total, aunque no quería molestar otra vez a mi hija, me decidí a pulsar el timbre y entonces me dí cuenta de que con la maniobra anterior debimos desplazarlo sin darnos cuenta y no podía alcanzarlo. Menos mal que mis vanos intentos volvieron a mover todo el sistema y me encontré con el anterior problema de fuga de aire pero sin dolor y así pasé el resto de la noche, durmiendo a ratos, sabiendo de sobra que la única huésped de la residencia esperaría mi llamada para levantarse...
Mi cuarto mira al este y me gusta dormir con la ventana abierta y la persiana levantada, asi que sobre las 8h00  tenía el sol en la esquina izquierda de la ventana dandome de lleno en la cara, y durante más de una hora se fue desplazando hacia arriba y a la derecha encandilandome literalmente e impidiéndome abrir los ojos, y mucho menos ver el reloj...
Cuando pude mirar, ya eran las 9h30 y pensé que Mylena no tardaría en llamar por teléfono...
Finalmente alguien tuvo la genial idea de llamar al móvil de mi bella durmiente que apareció desolada diciendo que había tenido una mala noche con los dolores menstruales y las 2 pastillas que se tomó eran las culpables de que no se hubiese despertado antes... Totalmente verídico porque suele pasarle, aunque no es menos cierto que igualmente se duerme sin motivo, no solo ella sino también sus hermanos...
Yo no sé qué les pasa a los jóvenes de hoy que siempre tienen sueño. ¿¿Será el clima?? ¿Ó la mala costumbre de acostarse a las quinientas? También pueden ser los genes paternos, en nuestro caso...
Ayer escuché a Penélope Cruz decir en una entrevista que su hermana, en una ocasión, había dormido de una sola vez desde el viernes hasta el lunes!! Me lo creí porque el padre de mis hijos, una vez en que exasperada dije que no era su madre y que no volvería a despertarle, estuvo durmiendo DOS DÍAS con sus dos noches enteritas, mientras nosotros hacíamos una vida normal en la misma casa... Difícil de creer pero absolutamente cierto.

6 comentarios:

  1. Quien te viera como un acerico...,
    llenita de alfileres!
    Me alegro q te vaya bien y una mala noche...pfff, la tiene cualquiera.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. com tudo o que nos contas, fico sériamente preocupada, e imagino que Rosa,não vai esquecer esse incidente.penso tambem que Milena já terá dito á irmã, o mesmo, que quando te deixamos cair. tento imaginar tudo o que passou pela tua cabeça, nessas intermináveis horas de espera .ainda bem que vais superando tudo . esperemos que não volte a acontecer. beijos

    ResponderEliminar
  3. Eres genial y amena, eres capaz de hacer de cualquier momento, bueno o regular, POESÍA. Eres un sol que nos iluminas a todos.TE QUEREMOS

    ResponderEliminar
  4. Aaaaay mamá... Pobrecita mia!! Lo siento mucho preciosidá... ¿Q va a pensar la gente de mí entre una cosa y otra? Fuuu.. Pido perdón públicamente y espero un castigo justo......
    TEKI.
    (La tía ya me leerá la cartilla ahora cuando venga - ¡miedo!)

    ResponderEliminar
  5. ...A ver si no vienen los servicios sociales a llevarte de casa, como dice Mylena, con estas cosas q publicas, jejeje...

    ResponderEliminar
  6. ADILIA ME HE EMOCIONADO CON TU COMENTARIO , UFFF YO PASO MALAS NOCHES, CON EL BIPAP O LA MASCARA NO ME ACABO DE ACOSTUMBRAR YA LLEVO UN AÑO CON ELLA SOLO POR LA NOCHE PERO COMO TU DICES SE SALE EL AHIRE A VECES LO PASO MAL , ME ALEGRO MUCHO QUE ESTES MEJOR, YO TAMBIEN TRAGO MEJOR Y ALGUNAS COSAS LAS COMO SIN PASAR YA TE DIJE QUE ME PONIAN PINCHADAS UNAS VITAMNINA , B 12, Y ME VAN BIEN TENGO MA GANAS DE COMER , LO PEOR SON MIS FLEMAS ME LAS SACO VARIAS VECES AL DIA Y ME ALIBIA , ANIMO Y PAAAAAAAAALANTE YO ESTOY ANIMADA MUCHOS BESOSSSSS

    ResponderEliminar