28 jul 2011

Probando el Iriscom

 Tengo que decir sinceramente que no me parece ser una enferma difícil dentro de los límites de la propia enfermedad. Teniendo en cuenta que no puedo mover ningún músculo de mi cuerpo ni articular el mínimo sonido, creo que no doy mucha lata (otra cosa es lo que piensen mis hijos, de hecho me gustaria saberlo).
Me levanto a la hora que les venga bien, aunque me irrite que se levanten tarde y esté pensando en la de tareas que ya hubiera realizado yo a esa hora, espero pacientemente.
A veces me dicen que porqué no les he llamado y pienso: "¿Cuando se van a enterar de que ya son más que adultos y que, en cuanto a mí, para estar sentada en la butaca tengo el resto del día?".
Supongo que ellos piensan que si no necesito nada que más me da... Luego si están Jony o Mylena, me tomo un batido en la cama, sencillamente porque puedo lograr la inclinación idónea para beber a cuchara sin que tengan que sostenerme la cabeza. Si es Rosa quien está nos vamos directamente al baño. Ella dice que no estoy bien instalada en la cama y que es cabezonería mía, y si ella lo dice...
Ni que yo pudiera discutir... que evidentemente, no se saldría con la suya... Pobre Rosa, que muchas veces tiene que levantarme en peso sin ayuda, ella tan delgaducha...
Hablando de baño, he de decir que como cualquier persona me ducho todos los días, no me muevo del sillón y por suerte controlo perfectamente mis necesidades fisiológicas, aun así, el día en que me ducha Mylena me da "dos manos" de jabón. Vaya, que menos mal que no soy delicada de piel...
- "Mejor pasarse que no llegar"- me digo a mí misma, y cuando pienso que es imposible que se pongan en mi lugar, trato de ponerme yo en el de ellos, y cuando lo logro pienso que también lo pasan mal cuando me da la llorera por cualquier cosa de lo más tonta.
En fin que lo que pretendía cuando empecé a escribir era practicar con el iriscom, digamos que hacerme el ojo, y sale un discurso un poco sin sentido porque no puedo pensar de lo concentrada que estoy.

5 comentarios:

  1. HOLA.......ESTO ES UNA PRUEBA....¿LLEGO?
    Marcelo Ortiz

    ResponderEliminar
  2. olá...estás a sair-te muito bem com o iriscom.
    aliás...como de resto com tudo o que empreendes.
    a nós ,resta-nos aprender muita coisa contigo...e gostar muito de ti.

    ResponderEliminar
  3. que bom saber o que pensas enquanto tomas o teu
    duche,enquanto esperas na tua cama por alguem.
    eu creio que és uma doente muito pacifica,e tão
    generosa, que ainda te preocupas com os outros.
    crises de choro!...quem as não tem.
    gostar muito de ti.

    ResponderEliminar
  4. Adilia me tienes que explicar que es esto del Iriscom je je. Por cierto ¡qué pedazo de sonrisa bonita! ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Mi compañera también me ducha por duplicado. El otro día vino una amiga nuestra que es enfermera paliativista y dijo que ve muchos problemas de piel por exceso de higiene, pero está muy bien sentirse limpio. Tienes que ampliarme tus experiencias con el IrisCom, vale la pena gastarse ese dineral?

    ResponderEliminar