29 nov 2011

Historia de alguien

Marina tenía 5 añitos cuando la sacaron de la cuna donde se había refugiado junto a su hermano Daniel de apenas 6 meses. Le habían explicado que alguien vendría a buscarla y se marcharía a vivir con su nueva familia. La niña preguntó si también venían sus hermanos, Jose de 7 años y el bebé. Los 3 se encontraban en un centro de acogida. Aún recuerda el dolor de tripa, el frio, y la angustia de unos sollozos que quería ahogar... Ahora sabe que esa noche en su nueva casa tuvieron que luchar contra una inexplicable fiebre de casi 40.
Esto es solo una pequeña parte de la historia de Marina. Hoy tiene 26 años y por estas cosas de la vida y pese a que yo tengo hijos mayores q ella y una de su misma edad,  Marina me buscó en la red hace unos meses, a ella le gusta hablar y a mí escuchar "virtualmente". Yo formulo una pregunta  y la respuesta fluye naturalmente con la complicidad de quien ya sabe que me resulta muy difícil hablar. Es como si ella intuyera qué es lo me interesa saber "desinteresadamente"... Sé que sus padres biológicos fallecieron por tema de drogadicción, que fue adoptada por sus tios que ya tenían 3 hijos, que ha recibido amor, educación y todo lo que tiene cualquier joven de su edad.
De sus hermanos sabe que también fueron adoptados, que Jose está en la cárcel, que Daniel trabaja de jornalero en el campo, que cree que ninguno de los 2 tuvo suerte y no sabe nada más.
Cuando cumplió 18 años sus padres/tíos, le anuncian que tiene otra hermana mayor por parte materna, que vive en una ciudad lejana, está casada y tiene 2 niñas. Por otra parte Marina ha visto morir a su padre/tío y ha vivido la enfermedad y muerte de uno de sus hermanos/primo. Mucha historia para mi joven amiga...
Por qué os cuento esto?? Pues por nada en particular, me apetecía hablar de ella porque en en estos meses Marina se ha labrado un huequecito en mi corazón y porque ahora se encuentra en una encrucijada donde espero que acierte en el camino a seguir ya que nadie puede decidir por ella...

5 comentarios:

  1. Y a mi me apetece escuchar.
    Un abrazo para ti y para Marina, a quien conocí gracias a ti.

    ResponderEliminar
  2. Una vida complicada la de tu amiga, le deseo lo mejor y que acierte ese camino, merece ser FELIZ y como dice Jose Antonio, a mi también me apetece escuchar..porque sí! UN BESO para ti y otro para Marina. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. ¡No me lo puedo creer, pero si esa soy yo... pero si estoy leyendo parte de mi vida..!
    ¿Sabes que me dejas sin palabras? Eres increible Adilia, leer parte de mi vida escrita por ti me hace sentir importante, estar en tu blog para siempre... ¡¡es el mejor regalo!! esto es lo que nos hace llegar a la élite de la felicidad, "tema del que hoy hablamos" GRACIAS mi gran amiga,no solo por brindarme tu amistad sino por ayudarme, aconsejarme, escucharme, por darme esas palabras justas para el aterrizaje ... eres todo un ejemplo para mi.
    ¡AUTENTICA Y VALIENTE! .

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. espero que Marina saia dessa encruzilhada,seguindo
    o caminho certo.de certeza que tambem ela é como
    tu uma pessoa valente, e rica em vivencias...em valores. para as duas o meu sincero abraço.

    ResponderEliminar
  5. No se porque me pasa esto, bueno si lo se, soy afotunadaaaaaa, te encontre sin buscarte, o me ma entiendas, pero es como si oyera, MIRA MI BLOG TENGO EM PERO ES LO MENOS ME IMPORTA JIJIJII. TRASMITES. B&A

    ResponderEliminar