17 ene 2012

Mensaje de una madre

Me acabo de instalar delante del ordenador un día más...
Esta madrugada, como ya es costumbre, mi hijo entró en mi cuarto me dió unos 10 besos, me dijo unas 10 veces: "Te quiero mamá, vuelvo el viernes". Ví cómo miraba por la ventana si estaba el taxi que siempre le lleva al aeropuerto, le escuché cerrar la puerta despacio, y me quedé pensando en como una enfermedad grave puede cambiar radicalmente la vida de toda una familia.
Él vivía en Paris, incluso se había comprado un piso en Monmartre que tuvimos ocasión de visitar sus hermanas y yo. Tras el diagnóstico de mi enfermedad, poco a poco los 3 hermanos han ido cambiando su modo de vida para estar cerca de mí y compartir los cuidados y preocupaciones. Jonatan ahora pasa los 3 cuartos del tiempo en Sevilla, vendió la vivienda de París y compró aquí. Su casa está a escasos 30 minutos andando de la mía y en realidad casi siempre duerme aquí, en su cuarto. Por suerte pudo mantener su empleo y aunque que gane menos lo compensa alquilando su piso a los turistas...
Rosalía también hace lo mismo con el suyo... Ella trabajaba en Ibiza y lo dejó todo, vive conmigo y es mi cuidadora "oficial".
Mylena vive en pareja, tiene su casa en la calle de al lado (ella siempre decía que nunca se iría a vivir lejos de mí, sin saber la pobre criatura lo que se nos venía encima)... Su novio lleva con ella 9 años y es uno más de la familia, así que realmente tengo 4 personas que se desviven por mí.
Tengo suerte en ese aspecto, siempre pienso en aquellas personas que no tienen familiares cercanos... Esto es un mensaje de agradecimiento a mis 4 jóvenes que nunca me dejan sola ni un minuto. Se organizan de manera a tener cada uno su momento de descanso, poder salir, quedar con amigos y demás, pero siempre yo soy lo primero. En los momentos críticos siempre hay 2 conmigo ó 3 e incluso los 4. Creo que esto les ha  unido aún más.
Gracias hijos por los besos, los "Te quiero", "Eres la mejor madre del mundo", por las risas, las lágrimas, las bromas, los corazónes dibujados con nata o chocolate en mi plato, y por TODO.

11 comentarios:

  1. Es extraordionario lo que sembrate, por eso eso es extraordinario lo que recojes. Cuatro ángeles cuidan de uno.
    Un abrazo para cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Mamiii! Me ha emocionado lo q has escrito! Pero no eres tu la que tienes que dar las gracias, pq nosotros llevamos cuidandote 2 o 3 años y tu 20 o 30 cuidando de nosotros! Ademas lo has hecho tan bien y con tanto cariño que ahora mira no nos queremos ir de tu lado! Sabes q siempre estaremos contigo intentando hacerte la vida mas facil y mas agradable, por lo menos en ese sentido puedes estar tranquila, sabes que pase lo q pase e incondicionalmente nos tendras a tu lado para ser tus manos, tus pies y lo que tu quieras! Un abrazo y mil besos de la pequeña de la casa, TQ,

    ResponderEliminar
  3. Mami sabes bien que eres el mas grande regalo que me ha dado la vida y que no hay un dia en el que no recibo una leccion de ti. Tu sonrisa y tu fuerza le hacen sombra como dice el doctor boceta a la propia Sagrada Familia. Eres extraordinaria te quiero y miles de gracias por ser quien eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje!! El Dr B se ha pasado 3 pueblos...
      Es demasiado bueno, si es que se puede...
      Gracias a todos.

      Eliminar
  4. Querida Adi puedes estAR orgullosa de tener tantas personas que te quieren,seguramente porque eres extraordinaria.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. um carinhoso abraço a todos.
    tenho podido testemunhar o que dizes,
    e estou feliz,por poderes colher o que
    semeas-te,tendo em conta que há quem semei
    muito,e não colha nada. muito terreno infértil
    por este mundo. mereces todos esses cuidados,e
    muito mais.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Adilia, he tropezado casualmente con tu blog, y me ha gustado mucho. No suelo escribir en mis incursiones depredadoras, pero como he transcrito tus poemas a otro blog, me sabía mal no comunicártelo. Los he robado, y los he puesto en un lugar abandonado que se llama creacionpoeticablogspot, relacionada con el centro de poesía josé hierro. Tiene muy poco movimiento, y en él soy un ocupa, pues ni siquiera tengo dominio sobre él. Soy el cuco del nido.
    Solo comentarte que soy el principal cuidador de una víctima de ELA, sevillana, de 64 años, con sospecha de EM desde hace más de 20, y ELA evidente desde unos tres.
    um carinhoso abraço.
    pbernal

    ResponderEliminar
  7. Mami, solo te puedo decir q tú te mereces TODO hasta el infinito y más allá... Porque tu cariño y tus cuidados hacia nosotros nunca han tenido límites, porque te has dejado la piel por que nunca nos faltase de nada, porque nos has mimado y nos has aguantado mil ingratitudes... Y mereces que te devolvamos una pequeña parte de todo eso, aunque nunca será suficiente. Te QUIEEEEROOOO....ooooooo....OOOOO!

    ResponderEliminar
  8. É impossível não ficar emocionada depois de ler esta entrada. Para mim, são todos únicos! Um grande beijo para todos Dani

    ResponderEliminar
  9. Dicen que el amor de una madre a los hijos es incondicional , mi alegria es percebir que el amor de los hijos a su madre es inmenso por este cariño , paciencia , abrazos y miradas.....

    ResponderEliminar