12 may 2012

Desde mi cama

En abril aguas mil y en mayo no te quites el sayo.
Este año, una vez más llovió en Semana Santa y en la feria de Sevilla.
Muy a gusto en mi cama, de cuando en cuando tenía un pensamiento solidario para quienes esperan ansiosamente la ocasión de hacer negocio o, porqué no, con los que simplemente van a divertirse, excluidos los que aprovechan la menor distracción para sustraer los móviles de la gente (lo digo por mi pobre hijo a quien robaron el suyo, un teléfono de última generación adquirido en enero... personalmente me escandaliza el precio de esos chismes, pero supongo que formo parte de un grupo en via de extinción...)
Volviendo al tema de la lluvia; qué maravilla estar calentita en la cama, viendo caer chaparrones de agua y escuchando el viento en los árboles, mis árboles, que hace dos semanas tenían las hojas de un verde pálido y triste, se muestran ahora resplandecientes, sus ramas se balancean al viento y se acercan más y más a la ventana, como gigantescos brazos queriendo abrazarme. En esos momentos olvido la razón de porqué estoy tan inactiva y recuerdo la frase tantas veces leída: "Disfruta de los pequeños momentos que la vida te da".

5 comentarios:

  1. Me encanta, las fotos, lo que dices, breve pero genial! A mi tambien me gusta estar en la cama calentita escuchando llover, sera algo mas que he heredado de ti... Cuanta razon tienes con disfrutar de las pequeñas cosas, ni el dinero ni el poder, cuando llega ese momento en que recopilas los mejores momentos de tu vida, son olores, son paisajes, son sensaciones, esas cosas son las que van llenando nuestras almas. Te quiero mil (mylu)

    ResponderEliminar
  2. ¿ Inactiva ?. Tu mente regala momentos de tus pensamientos y no da tregua. Es el momento de vivir el color que ves desde tu ventana.

    ResponderEliminar
  3. gracias, se agradece el sentir de la lluvia sobre la tierra. Es cierto la vida no es mas que esos momentos , que disfrutamos , que sentimos y compartimos .
    por eso hoy quiero compartir contigo un abrazo una sonrisa, que ojala te llegue rapidito y llene de armonia.

    ResponderEliminar
  4. oxalá te chegue também o meu sorriso,reconfortado pelas tuas palavras tão calmas,da capacidade de apesar
    de tudo,conseguires ver toda a beleza ,da chuva,do vento,das tuas árvores . aproveita sim ,cada momento,
    porque é o que temos. o momento.
    escuta bem. quem sabe o vento te leva recados.

    ResponderEliminar
  5. Eso es, querida amiga. Yo tengo una gatita ciega (nació sin ojos). Esa gatita me ha estado enseñando nuevamente a disfrutar las cosas sencillas... como meramente sentir la brisa en el rostro y oler el rico aroma de las plantas cuando llueve. Adilia (de Puerto Rico en Facebook)

    ResponderEliminar