3 ene 2013

Me duele una muela


En especial para los enfermos de ELA que tengan ó vengan a tener problemas de muelas ó cualquier otro problema bucal, que sepais que en los hospitales os pueden ayudar. No sé si en todos, pero supongo que sí.
Os cuento lo que me pasó.
Llevaba tiempo con un dolor de esos que van y vienen hasta que un día se instalan definitivamente, les combates con distintos analgésicos pero sabes que solo estás retrasando la temida visita al dentista. Cuando me vi en esa tesitura, primero mi hijo llamó a la dentista de la familia, que vino a casa a evaluar la situación. Descartada la opción de hacer la extracción en la butaca de mi casa y también la de irme yo a la consulta, sentarme en el sillón, abrir la boca y demás... No me quedaba otra que buscar alternativas, estaba claro que esa muela no podía quedarse ahí...
Entonces se me ocurrió enviar el siguiente mail:

- Hola Ana, me olvidé decirte ayer cuando estuviste aquí, que llevo tiempo con un dolor de muela. Hoy vino la dentista y dice que no puede hacer la extracción en casa. En su consulta, no se atreve por el tema de respiración. Me sugirió de ver si en el hospital me podrían ayudar... ¿Que me dices? Si puedes darme alguna información, te lo agradezco mucho. Un beso / Adilia.

La respuesta fue inmediata
    - Hola Adilia. Acabo de abrir mi correo y he visto tu mensaje. Mañana hablaré en el hospital a ver cómo lo podemos hacer. Sé que hay un cirujano maxilofacial que trata a los niños y adultos con problemas con la anestesia y voy a comentarle el caso. Te llamo máñana, cuando haya hecho las gestiones y te digo.
    Si tienes dolor puedes tomar Ibuprofeno en sobres cada 8 horas y hay tambien Nolotil en ampollas que las puedes tomar por la PEG. Un abrazo. Ana.

     
    Efectivamente, al día siguiente nos llamó para decirme si me venía bien el lunes ó el martes a hora. Lo dejé para el martes... A las 9h de la mañana allí estabamos, todo el equipo A, Jose para empujar la silla de ruedas, Mylena para llevar el carrito con la bipap, mantita, cojines y demás, Rosa con el paraguas, y Jonatan recién operado (le dije que se quedara en casa, pero no hizo caso), así que dando la nota una vez más. ¿Creeis que la gente nos mira o es impresión mia?

    Solo las 2 chicas entraron conmigo en lo que no sé si es un quirófano. Cuatro personas nos esperaban, lo sabían todo sobre . Sin moverme de mi silla acercaron una lámpara "multi-articulada ", todavía me pregunto cómo pudo el cirujano dentista sacarme 2 muelas, una al lado de la otra, suturar la herida a través de la pequeña apertura que una asistente mantenía con lo que parecía ser una barrita de madera del tamaño de una lima de uñas. Han sido INCREÍBLES. En unos 15 minutos habían terminado y sin dolor, encima gratuitamente, que no es poco en los tiempos que corren

    Ahora, que yo me he portado muy bien, todo hay que decirlo, conseguir mantener la respiración y no morder la mano del cirujano no es tarea fácil para alguien que no controla su cuerpo.  

    8 comentarios:

    1. Pues sí señora, algo tan banal (para algunos no tanto) como ir al dentista se puede convertir en un auténtico comedero de sesos. He de confesar q la dichosa cita con el dentista me tenía un poco preocupada, pero afortunadamente, todo fue sobre ruedas!!
      El equipo médico fue muy rápido y cuidadoso, pero el mayor mérito es tuyo que aguantaste ahí como una campeona, mientras te urgaban a su antojo. Sin embargo a mi estuvo a punto de darme un telele al ver esa encía sangrando como en Walking Dead.. Uuih!! Y el contraste eran tus ojos risueños, jeje.. Menos mal, me tranquilizabas con tu mirada en plan "No te preocupes, no siento el diente ni su raíz de 4 cm. q me están sacando, ni estoy agobiada con la respiración"... Como siempre, tu tranquilizándome a mi en vez de yo a ti...
      En fin, problema arrancado de raíz, un peso quitado de encima! Te quiero valiente!

      ResponderEliminar
    2. Aunque al principio la idea no te seducia demasiado la verdad es que los problemas son mejores quitarlos de raiz (nunca mejor dicho), personalmente estoy alucinando con la suerte que estamos teniendo con todo el cuerpo medico de la sanidad publica con el que nos topamos.
      Gente que ademas de profesional , porque hay que ver lo rapido que fueron contigo, saben tratar a los pacientes y siempre tienen una sonrisa que regalar.
      Ahora como bien dice Rosa la que se lleva el trofeo eres tu, que te quedastes serena y colaboradora de principio a fin.
      un beso guapissima, te quiero.

      ResponderEliminar
    3. Tú eres genial, y los médicos que te atendieron también lo son! Me alegro por tí, y me alegro que cayeras en sus manos ;) Un besazo y ya sabes, mi corazón <3

      ResponderEliminar
    4. não sei se o mérito é teu,se é dos médicos que te acompanham,se dos dois,e de todo um conjunto de factores que graças a Deus são positivos. sabemos que há mecanismos bem avançados,bons profissionais de saúde que só não fazem o que não é possivel fazer.mereces tudo que fazem por ti, e pode ser muito mais que uma questão de sorte. me alegro muito por ti. abraço.

      ResponderEliminar
    5. mimoste lo dice muy bien, no se se si el mérito es de los médicos... solo se que sigo aprendiendo.

      ResponderEliminar
    6. Ay madre...
      Me alegro mucho de que todo fuera fácil a pesar de las dificultades y el equipo a... Jajaja!
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    7. Hola Adília "Haz bien y no mires a quien" "Querer es poder" me imagino tu descanso sin dolor de muelas. En cuanto a la que la gente nos mire "Que se lo tomen como lección de VIDA" por si algún día les toca a ellos, ¡Abrazos sin dolor, si de un gran TIERNO OSO! Josep Rof Rof

      ResponderEliminar
    8. Es fundamental la coperacion del enfermo, pero de lo que no tengo duda es que tenemos unos profesionales que nos adoran y nos cuidan, haciendo por nosotros todo lo que esta en sus manos. Yo llevo cerca de 3 años con la enfermedad, los princios fueron malos, no aceptaba lo que me estaban diciendo, todo eran lagrimas y lamentos, con el paso del tiempo lo he ido asumiendo y gracias a muchos escritos y confidencias vuestras me han ayudado a ver las cosas diferentes, muchas gracias a todos, seguiremos luchando.

      ResponderEliminar