4 abr 2014

El café de la esquina


Ya llegó la primavera,
Sevilla huele a azahar,
¡madre mía, quien pudiera
por sus calles pasear!

Sacar a mi perrita
por la mañana temprano,
darnos una vueltecita
antes que venga el verano.

Sentarme a desayunar
en mi lugar favorito,
siempre el mismo lugar, 
tostada y un cafélito.

En la terraza del bar,
el café de la esquina,
donde siempre veía llegar
la primera golondrina.

Ahora, años pasados,
ya solo puedo recordar
esos momentos añorados
en la terraza del bar.

Un libro y un crucigrama
me hacían compañía
temprano por la mañana,
apenas amanecía...

7 comentarios:


  1. Olá querida!
    Tua vida é um poema
    E um livro que eu não li,
    Mesmo sofrendo um dilema,
    Existe tanto amor em ti!!!

    Beijinhos!!!

    ResponderEliminar
  2. Oh Amiga, compreendo tão bem este teu poema. Se eu pudesse ajudar de certeza que este teu poema seria diferente! Beijinho Grande.
    Glorinha

    ResponderEliminar
  3. ás voltas,mas não consegui encontrar as palavras para comentar,o que encerra este teu poema. quem me dera que tudo fosse diferente. vamos tentar concentrar-nos,nas coisas que ainda temos.para já, me aguarda, a menos que caia desmaiada(como diz a Milena)na cama do Joni, ou me dê uma crise de amnésia ,tenho umas coisas ,para soltarmos umas risadas.bj.

    ResponderEliminar
  4. Ay mami, cómo recuerdo esos tiempos y qué no daría yo por volverte a ver llegar de tu paseo matinal con Telma, entre otras tantas cosas... Pero como dice la tía, centrémonos en el presente. Gracias a tu arrolladora personalidad sigues haciendo tantas cosas q otros no podrían hacer!
    Te adoramos y eres fundamental en nuestras vidas. Gracias por ser tan fuerte, gracias por seguir sonriendo, escribiendo, creando, dándonos energía, cuidándonos, mimandonos, gracias por ser la mejor madre y la mejor abuela. Eres una súpermujer, siempre adelante mamá, como dijiste en el refranero ese portugués q tenéis en el grupo de Facebook: "Prá frente é que está o caminho".
    TE QUIERO

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el café, aunque no me dejan tomarlo. El café de la esquina me imagino, sería un lugar perfecto para tomar un buen café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Adilia. Muchas gracias. Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Olá Adilia,
    Existe um provérbio árabe que gosto muito:
    " Ce qui est passé a fui ; ce que tu espères est absent ; mais le présent est à toi "
    Beijinhos

    ResponderEliminar