26 sept 2014

La nohe más larga


Lisa Maria decidió venir al mundo 17 días antes de la fecha prevista. La esperabamos el 1 de octubre, pero su madre se puso de parto el 14 de septiembre de madrugada, poco después de la medianoche. 
Yo solo me enteré el día siguiente tarde, cuando al despertarme vi entrar en mi habitación a la hermana, que en principio, debería descansar ese domingo.
¡¡Vaya domingo!! Ella porque lo estaba pasando, los hermanos porque iban y venían, y yo... ¿Qué os voy a decir?
 

El día no acababa nunca, llegó la noche y nada... Me acosté temprano para que los hermanos se fuesen a estar con ella hasta que naciera la niña. Jose y mi nieto se quedaron conmigo.
Solo cerraba los ojos, dormitaba unos minutos y veía bebés ensangrentados y parturientas desvalidas, agotadas...
Hasta las 6h15 de la mañana del día 15. 

Todavía no me he recuperado del parto.

Es una injusticia que una madre no pueda estar con sus hijas en momentos tan importantes. Como le decía a una amiga hace un momento, mis nietos deben creer que una abuela, es un ser extraño, que solo ocupa 2 lugares en la casa. La butaca y la cama. Jose Damian se me queda mirando cuando su madre me da la comida. A veces viene corriendo hacía mí, pero se pará en seco, al ver mis brazos inertes, mis manos que no pueden acariciar, mis cuerdas vocales que no articulan palabra...
Podría hacer tanto por ellos...
¡¡¡Puta ELA!!  

14 comentarios:

  1. é verdade tudo o que dizes. poderia dizer-te, não importa, mas a verdade é que importa, a ti mais que a ninguém,mas também a todos que te queremos. contudo também é verdade que eles ,os netos, são mais um porto de abrigo em dias de tempestade. .. e a longa noite de espera,já foi ultrapassada.

    ResponderEliminar
  2. Adilia minha querida amiga ,mas tu ainda estás tão angustiada pela noite do nascimento da menina marco-te de mais.Todos os que gostamos de ti sabemos que sofreste por não poderes estar lá ,mas já a tens junto de ti com saude e tua filha esta bem agora tens que te acalmar porque á muitos dias que eu não te sinto bem ,agora desfruta a alegria de ter 2 netinhos maravilhosos alegria minha querida ,eu quero um neto e não tenho.beijinhos e alegria.

    ResponderEliminar
  3. Adilia, haces mucho por ellos, más de lo que muchos estarían dispuestos a hacer..., aguantar hasta el final.
    Entiendo tu impotencia en esta enfermedad injusta y cruel

    ResponderEliminar
  4. Coragem, Tia! Esses netos - que adoram o colo da avó Adilia - são o futuro com raízes de força incalculável! Muitos muitos parabéns pelos netos lindíssimos e queridos, beijinhos de força... a chutar para a frente sempre!

    ResponderEliminar
  5. Aaay mamá, yo tambien me estoy recuperando aún de ese parto q parecía no acabar nuncaa!!
    Sé qué tú lo pasaste fatal ese día, y a cada rato pensaba en ti, quería q naciera pronto para poder enviarte la esperada foto y que descansaras... Pero no, pasaban las horas y yo pasando "fatiguita" y mi madre, pasándola igual, que pa eso es mi madre, y una madre sufre por los hijos tanto o más que ellos...
    Y sabes qué? Que por una parte, eso me reconfortaba. Saber que hay una persona que esta contigo al 100%, sintiendo lo mismo que tu, aunque no esté ahí cogiéndote la mano, me daba cierta seguridad, no sé...
    En fin, que al final la niña nació (no se iba a quedar ahí para siempre) y yo sólo quería regresar a casa con mi madre. Tuvimos q quedarnos 5 días en el hospital y se me hicieron eternos. Tuvieron qué convencerme varias veces para que no me escapara para ir a verte... Y qué alegría cuando por fin volví!! Entré por las puertas de casa con mi gordita, te ví ahí esperándonos con ese resplandor en la cara y fue como entrar en el paraíso!! Qué sensación indescriptible es volver al hogar, y es que el hogar es donde esta el corazón, y mi corazón esta donde estés tú mamá.
    Así que quiero decirte que, aunque es obvio que quisieras jugar con tus nietos, cogerlos, hablarles... Estas ahí para ellos, y para nosotras. No sabes cuanta falta me haces. Eres mi alegría, bueno, tú y Lisa, las 2! ❤️
    No quiero verte triste, tu siempre encuentras motivos para sonreír, y tu sonrisa nos hace sonreír a los demás.
    TE QUIERO mucho.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Mamita sabes que José Damián te quiere más que a nadie! El no entiende todavía cuanto haces por el pero yo si lo se y ya le explicare cuando lo entienda todo lo que nos ayudas. No hace falta que le hables y juegues con el para que te quiera, el sabe que eres su abuelita y que lo adoras, que pa eso se lo explica su madre! A que a ti no te hace falta tener conversaciones con tus nietos pa quererlos? Pues a ellos tampoco, valeeee??!! Eres la mejor madre y la mejor abuela y todos te queremos y necesitamos, los pequeños y los grandes! Así que ya sabes... No digas más tonterías! Jijiji 😘 mil besitos de tu chica... Te quieroooo!

    ResponderEliminar
  8. Jolín Adilia qué hijas tan maravillosas que tienes!!!! Un enorme beso a las tres

    ResponderEliminar
  9. Ya esta Lisa entre nosotros repartiendo felicidad y mimura. Dentro de poco se dará cuenta que tiene las mejores abuelas del mundo. Un beso Adilia

    ResponderEliminar
  10. Como deve ser dificil nâo poder dar beijinhos,acariciar, contar historias ao José Damien et muitas outras coisas. Adilia nesses momentos de revolta (que sâo compreensiveis) pense que tem muito amor a sua volta, amor para dar e para receber. Parabens por esse bebe que vai adorar a abuelita
    beijinhos grandes

    ResponderEliminar
  11. Afilia, llevo tiempo siguiendo tu blog! Enhorabuena!!! Mi madre tb esta en la lucha y acaba de tener su primer nieto, el mejor regalo que mi hermano pudiese darle. Que nieta mas lindisima tienes y que hijas, que orgullosa debes estar, te quieren tanto! Un beso enorme desde Huelva.

    ResponderEliminar
  12. As pessoas que te querem, imaginam o sofrimento dessa longa noite de espera pelo o nascimento de Lisa Maria. Que já passou á mais de 10 dias e, parece que foi ontem! Agora tens esses tesouros que te enchem a casa.

    Beijinhos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Adilia, muchas felicidades por este precioso bebé.
    Primeramente decirte que haces mucho, y que eres un motor de fuerzas no solo para tu "gran familia" sino también para todos los que nos acercamos a este bloc y sin duda para los que tienen la dicha de conocerte.
    Me llamo Isabel, tengo 47 años. Hace tiempo que te sigo. Padezco una enfermedad neuromuscular por la que también estoy muy limitada, ello me ha llevado a conocer y experimentar las múltiples limitaciones en que se ve sometida la persona ante una enfermedad degenerativa y cómo tenemos que ir buscando alternativas, para que esta, no nos prive de las funciones más esenciales que precisa todo ser humano. Una de las que me parece muy importante es la comunicación.
    Por ello hice, hace un año, un comunicador para un enfermo con daño cerebral adquirido, que quisiera poner a disposición de todas las personas que pudieran tener este tipo de problemas y que creo que a los enfermos de ELA les vendría muy bien.
    Por supuesto que es gratuito.
    Si te viniera bien o sabes de alguien que lo pueda necesitar, me lo puedes comunicar a mi correo personal y te envío los enlaces de descarga.
    E-Mail: sorisabelm@yahoo.es

    JUNTOS PODEMOS+

    Un saludo cordial. Que Dios te siga dando su fuerza. Te necesitamos.

    Sor Isabel

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar