1 nov. 2014

Lógica infantil

Los niños tienen una gracia inocente que no se puede describir...
Mi nieto, con su añito de vida, el otro día estaba conmigo en el salón.

Su madre me bajó las piernas para darme la comida y se fue un momento a la cocina. Resulta que el niño siempre me ve con el reposa-pies levantado, así que no se lo pensó 2 veces: me cogió una pierna en cada brazo y parriba, el problema es que evidentemente, cuando me soltaba, se me caían los pies al suelo... Lo intentó 3 veces, poniendo todas sus fuerzas en ello, hasta que se fue medio llorando a buscar a su madre.

Cuando mi hijo tenía unos 3 ó 4 años, entré con él en el estanco de al lado de casa donde ibamos siempre. Ese día la proprietaria le dijo: "Qué ojos tan bonitos tienes Jonatan". Automáticamente yo dije: "Di gracias hijo" y el niño dió las gracias. Pero cuando salimos me preguntó porqué tenía que dar las gracias si la señora no le había dado nada... Ocurre que esta señora, muchas veces le daba un caramelo o cualquier otra cosa... Bueno, que le expliqué que los piropos también se agradecen, y le felicité por no haber preguntado en la tienda.   

Otra cosa es la señorita Mylena, de la cual voy a contar solo una.

Es verdad que era una niña muy simpática, solo que no se callaba ni debajo del agua. Había no sé qué acto en el colegio, yo estaba al pie de la escalera hablando con otra madre cuando vi a mi hija arriba que bajaba hacia mí. Cuando se acercó dijo: "Creí que estabas con la señorita de gimnasia, sabes la que siempre te digo que es muy f e a..." Las últimas palabras se le morían en los labios, ante mi mirada, según ella "fulminante". Y es que la niña tenía un amplio vocabulario... ¡Sólo que hablaba por los codos!

Y de regalo os cuento una conversación que estoy escuchando ahora mismo.
Jon está viendo las noticias al mismo tiempo que trata de calmar a la sobrina Lisa (mes y medio):

"Normal que llores pequeña, porque esto es de vergüenza, mira el hijo de Pujol, y la Aguirre, ¿y esta? Venga ya hombre, que no sé a quién votar, que son todos unos corruptos... ¡Vaya país! Cualquiera sabe lo que está por venir... Ay, pequeñita no llores más..."


Jejejeje!!!! ¿¿Cómo no me voy a reír??

6 comentarios:

  1. Eheheh! Esta das crianças é demais Adilia, gostei bastante . Olha também me ri da conversa do tio com a sobrinha! Eheheh! Beijinhos da amiga Glorinha. E continua a escrever assim. Mais um beijinho.

    ResponderEliminar
  2. Me hacen sonreír las historias de tu familia. Son para escribir un libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Felismente a tua familia te fás muito feliz desde as historias dos filhos e agora a alegria dos netos já o Jose Damian tão novo mas sabe que a vó precisa ajuda tem bom coração como la( aboela) que seja sempre assim lindas histórias da vida beijos para todos te adoro.

    ResponderEliminar
  4. são assim mesmo estes meus sobrinhos,genuínos . A que fala pelos cotovelos,já aprendeu ficar calada quando convém, mas é uma pena que a boa educação não nos permita por vezes dizer grandes verdades. J.Damian fazendo descobertas,Lisa escutando as observações inteligentes de seu tio, e avó pintando o quadro do que é, e do que podia ser. vos quero muito a todos.

    ResponderEliminar
  5. José Damian es un niño súper gracioso. A veces estoy yo sentada en el sofá con el portátil o viendo la tele, y veo las cosas q hace ahí a mi alrededor y es q me tengo q reír!
    Jonatan era un niño educadisimo y tierno y despertaba pasiones a quienes trataban con él. En lo q respecta a mi, como hermano mayor me aguantaba carros y carretas y nunca se enfadaba 😊
    Mylena era la alegría de la huerta, dicharachera y habladora (a veces demasiado..) Sigue siéndolo, pero más controlado!
    La verdad es q te tienes q reír, con las historietas de tus hijos, y ahora las de tus nietos.
    Que alegría es estar rodeados de niños!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar