23 abr. 2015

La compensación de colaborar

Queridos lectores, hoy os dejo simplemente unos mails trascendentes de un trabajo de investigación de la Universidad de Málaga. Una periodista nos pidió grabar una de las sesiones para un reportaje. Resulta que el video quedó finalista entre 1.500 trabajos.

Primer mail de Trinidad:

Querida Adilia, aunque hace tiempo que no nos vemos ni tenemos contacto, no te olvido; muy al contrario, te tengo muy presente.
Ricardo me ha pedido que represente al Grupo de Investigación en el acto de entrega de los Premios Historias de Luz.
Como sabrás, estamos nominados junto a otros 4 proyectos andaluces para el primer premio y me hubiera gustado llamarte para hablar con tus hijos pero perdí tu tlfno en una averia de móvil. Ahora, de camino a Granada, te escribo para que me envíes el número y estemos en contacto para darte la buena nueva, si es que tenemos suerte. Un abrazo, Trinidad


Mi respuesta: 
Hola Trini, ya me he enterado de todo. Ricardo por fin pudo contactar conmigo...
No puedo más que felicitaros al grupo por ese reconocimiento, del que me alegro mucho.
Me han dicho que tu discurso fue muy interesante y emotivo!!!
Saludos de todos nosotros - Adilia.

Respuesta de Trinidad: 
Gracias Adilia, qué alegría saber de tí. El acto fué muy bonito, el Teatro Caja Granada estaba lleno al completo y se entregaron muchos premios pero ya sabes que la Mejor Historia de Luz 2014 es la tuya; sin tu paciente y extraordinaria participación no hubiese sido posible el gran impulso que se ha dado al proyecto.
Me hubiera gustado mucho que hubieséis estado presentes en el acto, os eché de menos; ha sido una pena no haber tenido tiempo para planearlo mejor. En la recogida del premio estuve nerviosa por la emoción pero acerté a agradecer tu extraordinaria colaboración y que se premiara la investigación aplicada a las necesidades de las personas.
Te paso enlace a la Junta de Andalucía y al periódico Ideal de Granada (Andalucia para mundo) para que disfrutéis de la noticia. Un abrazo para ti y toda la familia, Trinidad.

http://www.historiasdeluz.es/historia-del-dia/innovacion/noticias-andalucia-ela-premios-cerebro

Correo de Ricardo:
Hola Adilia
,Esta vez sí que he recibido el correo. Muchas gracias. No sé lo que habrá ocurrido en otras ocasiones. Trinidad estuvo ayer en la entrega de premios de Historias de luz y al final hemos (tú, tu familia y nosotros) quedado ganadores. El discurso de Trinidad fue muy emotivo y lo primero que hizo fue agradecer tu inestimable ayuda en esta investigación. Nos hubiése gustado avisaros con antelación de que el reportaje quedo finalista pero yo me enteré hace 5 o 6 días y lo primero que hice fue comunicártelo, pero no disponía de número de teléfono para avisaros (ahora sí).
Muchas gracias Adilia y enhorabuena por la maravillosa familia que va creándose a tu lado.Un abrazo,
Ricardo.

9 comentarios:

  1. me orgulho de ti,da tua tenacidade , coragem e resistência,e também de todos,que contribuem para que possas seguir,colaborando em todas as boas causas,e ajudando todos,os que te podem ajudar,e também os que não podem. sigo acompanhado muito atentamente ,tudo o que a ti ,diz respeito, e vejo com agrado que és uma mulher muito amada,,, beijo

    ResponderEliminar
  2. PARABÉNS minha doce amiga tu és um lutadora sempre a ajudar os outros tens muita garra fico muito orgulhosa por ti ,que tu recebas sempre em dobro do que dás,eu sou muito feliz por ter a tua amizade,beijos para ti e todos que te ajudam e vái nos dando alegrias é com muito amor que sigo a tua vida..

    ResponderEliminar
  3. hola linda, me encantan tus historias mi esposo tiene ELA hace dos años.que animadoras experiencias.saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  4. La investigación en cuestión era muy interesante y espero que consigan, en un futuro no muy lejano, lo que pretenden: comunicar y mover objetos con el pensamiento!!
    Pero a ver, el primer premio lo ganaron sin duda, no sólo por el proyecto sino tambien por tu valiosa participación en él. El toque de humanidad, lucha y voluntad por comunicar que das es maravilloso.
    Enhorabuena por dejar tu estela por donde vas.
    TQ

    ResponderEliminar
  5. que post mas bello.
    Me encanto el temple y la profesionalidad de Ricardo y sus colaboradores.
    Cientificos con una maravillosa vision humana; Implicados y apasionados por su labor.
    Espero poder verlos en otra ocasion, los felicito y a ti mama que mas decirte que eres inclasificable. TQ

    ResponderEliminar
  6. Adília eres una valiente! Por tu lucha por la VIDA! Enfrontándote a sus retos diarios con la ELA con paz y esfuerzo. Te admiro! Tu fuerza es mi fuerza, la quiero para mí, para enfrentarme a las pérdidas que la ELA me da. Abrazos Josep

    ResponderEliminar
  7. Adilia, vídeos como este são muito importantes et úteis, contribuem para fazer conhecer ELA et especialmente este fantástico meio de comunicação que é o computador. Parabéns a toda a equipa que participou neste lindo trabalho. Mil beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Linda amiga, sempre pronta em colaborar! Olha, hoje estou a fazer uma visita ao teu blog, fazia 4 dias que estava angustiada, e todo o esforço que fizesse para me acalmar não conseguia. E sabes que me transmitiu uma serenidade e calma, estar a falar contigo aqui? Foi como se estivesse sentada ao pé de ti a falar contigo e a desabafar toda a tarde! Bem ajas amiga Adilia. Abraço grande da "glorinha"

    ResponderEliminar