4 nov 2015

Ex-marido y ex-padre


¡Se acabó! O lo digo o me da algo.
Me separé de mi marido porque no me dió otra opción. Fue tan cobarde que me obligó por su actitud a involucrar a los chicos y a dar el primer paso para iniciar los trámites de la separación.
¿Por qué habré llorado yo por este hombre? Para pegarme dos guantadas por cada lágrima...

Jon tenía 23 años, ese verano terminó su licenciatura en la Universidad de Málaga y se encontró con el panorama...
Rosalía tenía 18, con la selectividad aprobada, y Mylena 16, lista para empezar el bachillerato.
No se puede decir que no hubiera roce porque hemos vivido juntos todos los días durante esos años. ¿Cómo es posible que este padre se olvidase de sus hijos tan pronto como salimos por la puerta?

En el despacho de mi abogada, a la pregunta "¿Con quién van a vivir los hijos?", no me dió tiempo de abrir la boca que ya había dicho él "Con ella". Claro que conmigo, ni yo me separaría de ellos ni ellos de mí, más claro que el agua.
Después de esa entrevista, la única en que se dignó a comparecer porque estaba obligado, la abogada me dijo que nunca en su vida había visto una persona tan fría...
Yo se lo puse fácil, le dejé la casa y el bar con toda la maquinaria y mobiliario, y le pedí una cantidad muy razonable para vivir con lo justo. Pero a él le pareció mucho y le dije "Dame lo que te dé la gana y acabemos con esto". La gente no comprendía que le dejara la casa, pero yo lo tenía claro y sabía lo que hacía.
A los 2 años dejó de ingresar los 600 miserables euros y me dijo que el negocio se había venido abajo, jejeje!! Desde ese momento se olvidó de que tenía 3 hijos de su matrimonio. Mis 2 hijas pudieron seguir sus estudios gracias a que yo no me quedé de brazos cruzados, todo lo contrario, me puse a trabajar desde las 9 de la noche hasta las 3 de la tarde del día siguiente. Ganaba un buen sueldo y nunca nos faltó nada.

Han pasado 14 años.
¿Por qué estoy tan cabreada? Muy fácil, por mis nietos! Es difícil de creer para alguien normal... Pero no conoce a Rubén que ya tiene 5 meses, a Jose Damian que tiene 2 años lo habrá visto 2 ó 3 veces de casualidad y a Lisa más o menos igual. Apuesto que no sabe sus nombres... El caso es que de vez en cuando se pasa por mi casa porque tiene el coche a nombre de Rosalía (que eso es otra historia muy larga...), de modo que cuando llegan multas o cualquier cosa relacionada con el coche, ella le llama, y él se pasa por aquí, siempre por la mañana, porque es cuando está ella. Nunca, nunca, se llega a ver a nuestra hija menor que vive al lado.
Este viernes vino sin ningún motivo, se ve que pasaba por aquí...

Menos mal que si estoy en mi habitación no le tengo que ver... Pero me entero del tiempo que se queda. Pues se quedó un buen rato. Y que no vaya a conocer a su nieto...Eso me mata.  ¿Se puede ser más bruto? ¿¿Cómo puede no ver a su hija durante años, cuando pasa por el barrio casi todos los días??
De resto, con nuestro hijo tres cuartos de lo mismo.

Qué suerte tiene de que los chicos son educados porque no se merece ningún respeto. Ya me da igual de todo, digo lo que me da la gana porque es la verdad, y mis hijos ya son adultos y no son tontos.

Eres una piedra insensible, te has embrutecido aún más en estos años. No te mereces que te llamen padre.  

(En estos 14 años ha tenido varias novias, una hija que vive con su abuela materna, han hundido el negocio y tuvo que acudir a nosotros para no verse en la calle.)

*Escrito con la mirada

15 comentarios:

  1. hola Adília soy padre de dos niños i dos niñas, estamos viviendo el tercer divorcio, me doy cuenta del egoísmo, sobre todo este ultimo, mi hijo se ve acorralado después de levantar con su trabajo, un patrimonio que se sale de la media...Ella lo quiere todo e incluso su hijo. Están gestionado la separación. Doloroso, muy doloroso, todo es anormal, que sufrimiento, no le veo en un buen final. Comparto esas vivencias contigo, dado que tu sufriste con tu divorcio. Abrazos Josep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josep. Sé que muchas veces las ex mujeres son autenticas brujas.
      Pero en mi caso fue todo lo contrario. Ya me conoces y sabes que siempre digo la verdad. Un beso.

      Eliminar
  2. Pues sabes qué?? A mi lo que me indigna y me alucina mas de este hombre es que desde el momento que te diagnosticaron la esclerosis nunca , nunca , nunca ha hecho absolutamente NADA ni por ti ni por ninguno de nosotros
    ni siquiera una pregunta como estais saliendo adelante económicamente? como lo lleváis? vaya lo que te puede preguntar el panadero de la esquina.
    Yo pensaba que era burro y que simplemente le costaba trabajo expresar sus sentimientos pero este ultimo hecho me da en evidencia que en realidad es egoísta y que tiene cero empatia o pizca de cariño hacia otra cosa que no sea su ombligo.
    El , él y mas él. Como se puede tener la desfachatez de venir después de habernos dado la patada a todos sin el menor remordimiento o duda , allorisquear a tu casa con que se ha arruinado y que necesita dinero y que nos hagamos cargo de sus embargos y procedimientos judiciales
    A la casa de una familia que ignora y que lucha para seguir adelante a toda costa.
    Cuando lo han operado los únicos que estaban TODOS LOS DÍAS en el hospital fuimos nosotros, no se si somos buenos o simplemente estúpidos a los que no va la marcha y sonreirle al que ríe en tu cara.
    Voy a cortarme porque podria escribir un libro ,mama.
    Tu pasa de él y no sufras por los peques que no lo necesitan y que mejor que no este desde el inicio que se lleven el chasco mas tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sois estúpidos, sois generosos como siempre quice que fueseis. Estoy orgullosa de vosotros y tienes razón respecto a los niños.
      Él se lo pierde.

      Eliminar
  3. Adilia que educada eres porque yo lo hubiera puesto muy bonito , porque se merece muchos adjetivos pero ninguno bonito. Yo tampoco entiendo como puede ser así después de todo lo que hicisteis ustedes por el y tus hijas lo ayudaban en todo lo posible en el bar y estaban muy unido. Y se de primera mano de lo que ablo porque lo vivir con ustedes. Pero todo malo tiene algo bueno y es no tener persona como esa con ustedes yo no le abriría ni la puerta. Mil besos

    ResponderEliminar
  4. eu podia copiar tudo o que escreveu Joni,porque penso exatamente igual. compreendo que fique muita mágoa guardada, depois de 3 filhos ,e tantos anos de vida em comum , tanto trabalho ,tanta dedicação,tanta esforço para superar tanta dificuldade. esquece, não vale a pena perder tempo com casos perdidos, e o meu ex cunhado,é um caso perdido. não faz falta estar presente,porque só está quando ele próprio precisa. beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Bravo Jony, me encanta tu comentario. Y pienso exactamente lo mismo. Aunque parezca simplista, la conclusión es q no le importa nadie. No le afecta lo q nos pueda pasar, si estamos bien, si estamos mal, si necesitamos algo de él... Sin embargo acude a nosotros para sacarle las castañas del fuego cuando se mete en un marrón, o para tener la habitación del hospital llena cuando esta enfermo. EGOÍSMO se llama. No hay más.
    (Por contrapartida tenemos una madre q vale por mil ❤️ y q se desvive por nosotros, siempre lo ha hecho)

    ResponderEliminar
  6. Otra multita de 200 €, que se quedará en 100 si Rosa adelanta el dinero.
    O sea que sí o sí ella tiene que disponer de 100 pavos y preocuparse en que no se le pase el plazo.
    Tiene guasa!!

    ResponderEliminar
  7. hola adilia soy neus tu no me conoces pero yo desde que te sigo parece que te conozco de toda la vida...manda a tu marido a tomar por saco y que no entre mas en tu casa!!bueno te explico estoy en prediagnostico de ELA parece que yo soy la única que ya lo sabe cierto porque los médicos van tan lentos que yo que se...tengo rigidez en las piernas(un poco)y fasciculaciones en los hombros (algunas)hay días en que estoy muy débil y parece que me voy a morir...me puedes contar un poco como empezaste a sentir que algo no iba bien???si puedes no querria cansarte besoooos de neun

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus, si escribes a mi email ó si tienes facebook, contactame y con mucho gusto te contaré...
    Un abrazo - adilia.

    ResponderEliminar
  9. Fiquei com um nó a garganta incapaz de dizer algo. O teu caso é bem pior do que o meu! Querida Adilia que grande mulher tens sido! Adoro-te . Beijinho grande da Glorinha

    ResponderEliminar
  10. Conozco un caso similar y muy cercano a mí.
    Concretamente el ex de mi hermana.
    Mi hermana es estupenda y muy buena.
    El, no creo que sea ni malo, pero no tiene sangre en la venas o no tiene sentimientos.
    Su madre decía eso de su padre.
    Son personas que no sienten ni le duelen las cosas como a la mayoría.
    Mi hermana dice que le da pena, por lo que se ha perdido y lo que se sigue perdiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga Adilia!!! aunque cueste creer, a la mayoría de las personas, pero para mi no es extraño. Si te admiro porque tu dediación ha sido siempre y será de cuidar de tus hijos y nietos. Que no debes de tener contacto con alguien que no te ha querido y que por unas faldas ha sido capaz de abandonar a su gran fortuna. Tus hijos les comprendo que son sus hijos y siempre intentarán atenderlo en la medida que puedan. Creo que cuando se espera una guantazo, lo mejor es una sonrisa. Pero nunca al revés. Eso quizás puede hacer pensar de lo burro que ha sido.
    Y a tus tres maravillosos hijos les quiero decir que sigan queriendoles, en su medida, pero dandoles, siempre y siempre, una nueva oportunidad y haciendoles ver, cada vez que caiga, el hecho en que ha caído.
    Solo decirte que nunca aprendemos, pero la vida hay que vivirla cada momento y disfrutarla con quien te quiere.
    Amiga, siempre me tendrás para lo que tu quieras como un gran amigo. Un beso para ti y tus esplendidos hijos.

    ResponderEliminar