7 jun 2010

El mundo contra E.L.A.

Hace poco, en un blog del que soy seguidora, y cuyo texto terminaba asi: "Ser fuerte es consolar cuando se necesita consuelo, ser fuerte es tener fé, aunque no se crea", me apeteció escribir un comentario y espontáneamente escribí algo que seguia el contexto de lo que acababa de leer: "Ser fuerte es amar la vida aun cuando la vida ya no te ama, es luchar contra la marea aun sabiendo que no puedes detener su crecida". Luego volví a abrir la página y debajo del mío, otro comentario decía: "No me gustan las frases hechas".
Aunque estaba segura de no haberlo copiado, consulté los medios informáticos por si había constancia de que alguien hubiera escrito esto. No encontré nada, así que creo poder otorgarme la autoría de esta  frase o cita, y hoy las voy a modificar en el tiempo para dedicarlas a Jose (el de la mochila), al hermano de mi amigo Antonio Velásquez, a todos los que la enfermedad ha vencido...
He luchado contra la marea pero no pude detener su crecida.
Todavia amo la vida aunque la vida ya no me ama.
A los que la estamos soportando y a ELA ANDALUCIA: que nada ni nadie pueda detener ni frenar su crecida en la lucha contra la enfermedad, para que otros un día puedan decir "He vencido".

8 comentarios:

  1. Gracias Adilia...Tienes razón, luchó contra la marea, pero no pudo detener su crecida...y amó la vida aunque ahora ya no le ame....Pero su corazón sigue latiendo en algún rincón de su "Cielo" y seguro que para ayudaros a los que aún podéis ponerle freno a la "maldita"...Esa lucha jamás la detendrá nadie, entre muchos lograremos que se siga investigando y buscando....Conseguiremos detener la crecida y que la VIDA nos siga amando. (Lo de las frases hechas, era por las que yo escribí...)ADELANTE!!! Un beso. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. se um dia tiveres 0 comentários quer dizer que
    todos nós ficámos sem palavras.
    mas o silÊnçio ás vezes pode dizer mil coisas
    outra coisa
    as tuas frases são efectivamente feitas
    <feitas por ti.

    ResponderEliminar
  3. Perante tal comentario quem fica sem palavras sou eu.
    Como sempre te digo, eu só escrevo porque é a unica
    coisa que ainda posso fazer.
    Até breve

    Un beso para ti Mari Carmen si pasas por aqui, aprovecha para aprender portugues, asi puedo un dia hacerte la gracia de un comentario luso.

    ResponderEliminar
  4. Dios mio...portugues yo...creo que nunca serví para los idiomas, pero intento leerlos y de alguna cosita me entero...y lo que no pues me lo imagino..."Tus frases son frases hechas, hechas por tí...", "Yo escribo porque es la única cosa que ahora puedo hacer..." Bueno más o menos algo creo haber entendido, no te creas que no lo intento...No me lo pongas tan dificil que ya no tengo edad.....Un besazo cielo. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  5. S.O.S!!! S.O.S.!!!!Tu comentario me trae de cabeza, dame tiempo que me compre un diccionario....o algo así...O traducelo de momento e iré aprendiendo..pero de golpe noooooo...por favor....S.O.S. Me hablas de puertas, de fechas, de sonrisas....que sé yo....AYUDAAAAAAA!!!! Un beso. Mari Carmen. ¿Cómo se escribe "un beso"?
    um beijão?....Lo he visto en internet.¡Lo siento pero no sé más....

    ResponderEliminar
  6. Por Dios!!! Dos mejor que uno!!! Otro comentario en portugués!!! Y de tu doble!!! Adilia y Mimosete...Me vais a voler loca...palabras serenas...no te veo es cierto...todo acabó que importa........SOCORRO!!!!!Que alguien me ayude...Um beijão? o un beijo?..o UN BESO. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Alli estaremos mamita, despues de haber grabado decenas de reportajes sobre ONGs me toca a mi ir detras de la camara y lo hare con mis cinco sentidos y mi total convencimiento que en el movimiento esta el caminar. besos mejor te lo doy en persona que te tengo a dos metros

    ResponderEliminar