24 nov. 2010

Coincidencias

Relacionado con mi último relato, hay un episodio que se produjo más o menos por esa época pero anteriormente, estando un día de compras en el pueblo más cercano a mi aldea. Entré en una librería y mientras pagaba mi compra, el librero, que me conocía, me iba preguntando por gente conocida... Entonces una clienta que esperaba su turno intervino en la conversación y me dijo: "¿Eres de Piçarras? A lo mejor conoces a mi cuñada, que vive ahí." Le contesté riendo: "Seguro que sí y que hasta le puedo decir qué cenó anoche." "Se llama María Rosa"- me dijo, y yo dije que no podía ser ya que sólo había una persona con ese nombre y era mi madre, sus cuñadas eran mis tías y las conocia muy bien...
Entonces esta chica me explicó que estaba casada con un medio hermano de mi madre y que, aunque no la conocía, sabía de su existencia y hablaba de ella... En ese momento se hizo luz en mi mente y recordé esta parte de la historia familiar, que conocía de oídas.
Qué coincidencia (ella vivía lejos y solo pasaba por allí, igual que yo).
Estaba deseando llegar a casa para contarlo.

6 comentarios:

  1. mas isso foi há quantos anos? Eu tenho que dizer
    que retemos na memória coisas que de alguma forma mexem connosco . gostava de saber o que compras-te nessa livraria!será que te lembras?
    e já agora ...tambem tivemos um tio que a mãe não reconheceu como filho.essa é uma longa história... beijos

    ResponderEliminar
  2. mas que histórias de família nós ficamos a conhecer através do blog da Tia...
    Parece que as histórias estranhas, já vem de trás!!!

    ResponderEliminar
  3. ... ya eras sabia de 'raparija' -como dicen aquí. Se nota quien tiene valores en la vida y los transmite, quien ve a las personas por lo q son y no por lo q tienen.
    No sé qué decir, buena gente.

    Qué compraste en esa libreria? Seguro q te acuerdas

    ResponderEliminar
  4. Nos sigues maravillando con tu vida, eres especial y se nota cuando hablas de tus vivencias...Los recuerdos son un empuje para nuestro caminar. Seguimos luchando....y levantándonos cada segundo. UN BESAZO....y siempre PARRIBA!!!! Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  5. gracias a todas, y sí recuerdo lo q compré
    "Cronica femenina" y estuve 1 hora mirando libros jeje, por eso me conocian tan bien.:.

    ResponderEliminar
  6. Adilia, eres una mujer admirable y digna de respeto y todo el amor que se te pueda brindar; soy orgullosa de tenerte como amiga.

    ResponderEliminar