19 abr 2012

Divagando...

Hay que ver la cantidad de problemas que acarrea una enfermedad grave... Primero la batalla con médicos y maquinaria hospitalaria, que si rayos X, que si ahora te meto en un túnel con un montón de ruidos y mañana otra vez, que quiero verte andar, que si "pacá, pallá" y así durante más de un año.
¡¡Señor!! ¿Pero no estais viendo que el paciente ya casi no puede andar, que empieza a hablar entrecortado..? ¿No es esto un claro indicio de la enfermedad? Vale que un ciudadano de "a pie" no sepa ni siquiera de la existencia de la ELA, como me pasó a mí, pero ¿un médico no debería identificarla rápidamente?
Dicen que es una enfermedad rara, pero a mí no me parece tan rara cuando solo en Andalucía hay más de 400 enfermos... Cierto es, que no adelantaría saberlo antes, ya que hoy por hoy no hay cura, aún así no dejo de pensar en todo el tiempo perdido... ¿Qué pasaría si se tratara de un cáncer? Solo espero que salga algo que por lo menos permita en el futuro soñar con un rayo de esperanza.
Muchas veces he soñado que existen vacunas para la ELA, CÁNCER, E.M., ALZHEIMER, y todos esos síndromes con nombres impronunciables, "despierta", aunque bien podría ser que estuviera dormida. De  hecho, nunca sueño que no puedo moverme, todo lo contrario, esta noche soñé que mis hijas eran pequeñas y les estaba cortando el pelo, luego que me separaba (otra vez, ¡que pesadilla!), me compraba una casa sin techo y un montón de cosas absurdas.
Joan, un amigo, dice que también tiene sueños tan intensos que parecen realidad y piensa que son las pastillas, tiene sentido, ya que no solía soñar, siempre dormía como un angelito...
Últimamente sueño con pan (barras, rústicos, de todas las formas y crujientes), les echo mantequilla y me pongo a comer sin saciarme nunca, obviamente no es más que un sueño, pero parece tan real que me despierto masticando y con el sabor en la boca... Ea... Me fui por los cerros de úbeda y me perdí... Quería hacer unas observaciones respecto a los cuidados pero mejor vuelvo cuando recupere el hilo...
Hasta pronto.

5 comentarios:

  1. Me quedo con el pan, crujiente... untando mantequilla...un café cremoso, intenso...un sueño.Pero me quedo con el sueño.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la casa sin techo me ha dejado impresionado. Sin duda la culpa es de la crisis que la tenemos tan interiorizada que no tenemos recursos para ponerle techo a una vivienda ni siquiera en un sueño. Mi último sueño recurrente es el de conducir ya sea coche o moto ¡sin frenossss!, será que por la crisis tampoco tenemos dinero para cambiar las pastillas de freno.

    ResponderEliminar
  3. Mama tus sueños (q siempre son un tanto extraños) han despertado mi interes y he mirado su supuesto significado...
    Q la casa no tuviera techo quiere decir q te sientes desprotegida, insegura... Q hicieras trenzas representa tu ordenada forma de pensar, tu determinacion y fuerte mentalidad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. é muito curioso,porque me acontece o mesmo que a ti,
    no que respeita aos sonhos. como tu sempre dormia toda a noite,nem sonhos,nem pesadelos. agora sonho as coisas mais disparatadas ,e parece tudo tão real. também já tinha pensado que pode ter a ver com os medicamentos,e é possível .
    a casa sem tecto ,é possível que Rosa tenha
    razão,quanto ao seu significado. faz todo o sentido.
    fico pensando em ti,nos teus sonhos e realidades. beijo.

    ResponderEliminar