21 feb 2015

En la UCI

 Literalmente desnuda y vulnerable, con mis babas, mis heces, vómitos, mocos y demás guarradas, así me desperté tras unos 10 dias en la UCI.
Una vez despierta empezó la tortura de la comunicación.
¡¡Horror de los horrores!!
Nadie me entendía. Una persona que no habla lo tiene crudo... Peor que hablar en otro idioma...
Entré el dia 11 de enero, no tengo ningún recuerdo hasta el dia 20.
Una enfermera me vió los ojos muy abiertos y pensó que era el miedo a la operación, pero yo ni me había enterado...

En realidad yo vivía en un universo paralelo, entre la UCI y mis alucinaciones. Estaba segura de escuchar al abuelo llamar una y otra vez, insistentemente, para entrar a verme. Ante la negativa del personal de la UCI, lo oí gritar como loco y de hecho le tuvieron que ingresar en la habitación de enfrente a la mía... Esto duró para mí dos dias con sus dos noches. Era tan real que incluso les preguntaba a mis hijos, tanto, que ya les tenia preocupados... Cuando Mylena me juró por mi nieto que el abuelo estaba en su casa, empecé a creer que estaba perdiendo la cabeza.

Además creía oír la voz de Catherin, y ver a Jose Damian, con su abrigo azul marino, pasar delante de mi habitación, decir "Abu" y enviandome besitos con la mano...
También creí que mi hija mayor había dejado a su pareja y que mi nieta estaba con la abuela paterna. Que mi hija trabajaba en la UCI, yo la veía ir de un lado a otro, pero nunca entraba a verme. Dos veces el padre de la niña la trajo para que su madre le diera el pecho... Yo tenía los ojos abiertos y las veía perfectamente y se me encogía el corazón. Mi hija estaba muy delgadita y triste...

Esto es solo un breve condensado de mis visiones...
 
Luego, poco a poco fui volviendo a la realidad y me dí cuenta de que todo era producto de mi imaginación...
Mi familia dice que yo les hablaba mediante nuestro sistema de comunicación, aunque no recuerdo nada...

En el próximo post os hablaré de la estancia propiamente dicha...

(escrito con la mirada)

12 comentarios:

  1. Adilia eso seguro era el resultado de la sedación y los niveles de CO2 que te hacían vivir una realidad paralela. El cerebro es inexplicable...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Alucinante!!! Con tus experiencias aprendo más que cuando iba a clase.... Tu blog debería ser de obligada lectura para el personal sanitario

    ResponderEliminar
  4. A veces, cuando nos quedamos dormidos a deshoras, entramos en una especie de sueño que creemos real, parece vívido. si a eso le sumas medicaciones, mal estar, etc. Gracias por compartirlo, deseando estoy de leer lo que verdaderamente ocurrió mientras soñabas. un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuando crees estar mas perdida, es cuando tienes mas luz junto a ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. pois ,não sei que dizer! eu pude,e quis ,estar presente nalguns desses longos e maus momentos que descreves.Não consegui chegar ao teu mundo,mas estive perto.Também, e porque te quero muito,estava a teu lado,enquanto escrevias esta entrada. e sempre será assim,enquanto eu puder..

    ResponderEliminar
  7. Hola Adilia, qué mal lo que as pasado, claro era de la sedación, aunque ha veces tenemos sueños qué nos parece qué es real y te despiertas y ves qué es un sueño, nosotros lo pasamos muy mal no poder comunicarte, bueno ya se paso todo, gracias por compartirlo, un abrazo muy grande,,

    ResponderEliminar
  8. La mente crea una realidad paralela en situaciones extremas, precisamente para no volverse loca, aunque parezca irónico.
    Gracias a estas alucinaciones no fuiste consciente de lo peor, que fue la primera semana. Me da pena pensar que pudieras creer que yo pasaba frente a tu puerta y no entrara... Debía entristecerte tanto.
    Pero la realidad era que todos nosotros estábamos constantemente ahí. En todas las visitas nos colábamos e ibamos cambiándonos a pesar de que no se podía. Apurábamos el tiempo y nos llevábamos casi a diario nuestra correspondiente bronca por parte del encargado que tocara.

    ResponderEliminar
  9. Bueno , bueno , ese post era el que yo queria leer hace tiempo. Durante un momento pensaba que te habias vuelto loca, pero al instante , fui consciente de en que estado te deja la mente , esas situaciones criticas de dolor y aturdimiento por las drogas suministradas. Un amigo mio que trabaja en el hospital y que tuvo una estancia de varios meses trabajando en la UCI , me tranquilizo al respeto, al parecer es mas que habitual, las halucinaciones y el no acordarte de casi nada mientras estas alli ingresado. Que susto, menos mal que ahora podemos contarlo y casi reirno de ello.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. O que tu sofreste amiga, e sem poderes comunicar ! Até faz doer o coração. Olha, eu sempre confiei na tua capacidade, foi um mais difícil desta vez mas conseguiste! Um grande Abraço da glorinha!

    ResponderEliminar
  12. Li outra vez, esta foi uma dura batalha! Já passou felizmente . Abraço da "glorinha"

    ResponderEliminar