30 abr 2010

Mis chicas y la cocina


Hay dias en los que sin saber porqué, ya que no pasó nada de particular, me levanto sin ganas de nada.
Hoy es uno de esos días. Ánimo por los suelos, el desayuno que se transforma en algo intragable, y los comentarios de Rosa totalmente indigestos.
Enfin es viernes y espero que alguien recuerde que hay que ir al supermercado, pero son vanas esperanzas. Es verdad que Mylena anoche empezó un borrador, pero resulta que su hermana no sabe nada del asunto, y es ella quien debe ir a comprar.
Entonces empieza el dilema. Que si pescado ,que clase de pescado? Y si no hay ese? Como quieres que lo corte? Asi sucesivamente, hasta que estoy por decir que compren lo que les dé la gana que yo no quiero saber nada. Pero... peligro, si hago eso es probable que nos encontremos con una compra compuesta de galletas, artículos de belleza, diversos envases algunos de contenido dudoso, mucha coca cola, etc. Así que si quiero elaborar un menú me doy cuenta que hay que volver a la tienda. A lo mejor exagero un poco, y deberia reconocer que han progresado mucho, tanto mis hijas como nuestra ayudante, desde el inicio de toda esta historia, pero no estoy de humor para hacer cumplidos...
Llevo escribiendo recetas de cocina tanto tiempo, que si hubiera tenido la idea de imprimirlas podria publicar 1 libro de cocina que sería al mismo tiempo de chiste. Podeis imaginar por ejemplo pedir que hagan un asado y unas patatas gratinadas, porque piensas que es muy simple y tendrás una mañana tranquila. Pues nada de eso. Primero vienen a saber cuántas patatas, luego q como hay q cortarlas, luego si rodajas finas o gordas, en qué bandeja, cuánto tiempo y lo dejo ahí... Digo "de chiste" porque por ejemplo Ángela tiene 1 don especial para adivinar lo que voy a escribir en cuanto pongo las 2 o 3 primeras letras asi que pasamos a la siguiente palabra . El resultado es un enigma incluso para nosotras si quisiéramos volver a utilizarlo.

6 comentarios:

  1. Hola, ¡arriba esos ánimos! Es normal que tengas días como estos...Pero los días malos...PASAN.Me imagino todo el follón de tus chicas,es un cambio para todas y eso el tiempo lo irá solucionando, tú sigue controlando y adelante. Anímate a pasarnos alguna receta de cocina, pero por fa ponlo todo que soy un poco torpe y puedo crear un desastre en mi cocina. Espero que suba tu ánimo y que puedas notar el cariño de los que te quieren (me incluyo)...Un besazo enorrrrme y mi mejor sonrisa para tí. Un beso. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. ...comentarios indigestos? Si es q no me comeee!
    Bueno, bueno... hacemos lo q podemos mami... TQ.

    ResponderEliminar
  3. Aah, por cierto, peaso cocina tenemo, eh? Jejej...

    ResponderEliminar
  4. Hola mami desde la distancia, solo falta cuatro dias para volver a verte, que mejor regalo de cumpleanos que leer tus articulos, Plasmas muy bien la realidad de nuestro cotidiano, es que lo leo y me teletransporto en esta cocina.
    Es que a pesar de no poder gestionar con tus propias manos los asuntos de esta casa , es inegable que eres la mente que lo organiza todo.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  5. ...parece-me que o melhor é eu ir para aí...estou a ver que os meus primos são uns nabos na cozinha!!! Rosa, não tentes remediar a verdade...és um terror dentro das quatros paredes da cozinha, mas pelo menos podes melhorar a ida às compras??!...jejeje

    ResponderEliminar
  6. Adilia, me complacería mucho que me pasaras alguna receta tuya y con muchísimo gusto la haría y la publicaría en mi blog, la titularía "la receta de una amiga"

    ResponderEliminar