8 sept 2011

Participar en "21 días"

A todos los enfermos de ELA, os indico que he recibido una propuesta de "cuatro" para participar en el programa "21 días" que va a tratar el tema de la eutanasia.
Yo lo he rechazado porque suponía un trasiego en mi entorno familiar que no me compensaba sufrir. Es un tema desagradable y afecta demasiado a la sensibilidad de mis hijos, aunque me hubiese gustado expresar mi opinión al respecto, que por cierto, ha sido siempre la misma, incluso antes de padecer la enfermedad.
Bueno el caso es que Rebeca, la persona del programa que me contactó, me ha pedido que traslade la información a otra persona que sí quisiera y pudiera participar.
Este es el mensaje que me envió: 

El programa se llama '21 días', antes lo presentaba Samanta Villar y ahora otra periodista que se llama Adela Úcar.
En el próximo programa trataremos el tema de la eutanasia. Hablaremos de eutanasia, suicidio asistido o acompañado, testamento vital...
Queríamos aprovechar y dar visibilidad a la enfermedad ELA. Nuestra idea era poder convivir contigo unos días para mostrar cómo es tu día a día, cuáles son tus necesidades, deseos o reivindicaciones. Si podemos, también, hablar con tu familia. Seguro que se pueden pedir cosas para mejorar la calidad de vida de los enfermos.
En esos días que pasaremos contigo también te preguntaremos tu opinión sobre la eutanasia. Qué piensas de esto o si te lo has planteado alguna vez.
(...)
En cualquier caso, si conoces a alguien que crees que le gustaria participar, no dudes en darle mi contacto. 
En fin, amigos, si les interesa a alguno de ustedes, hacedmelo saber y os pongo en contacto.
Os animo a que lo hagais porque será un pasito más para dar a conocer la enfermedad y porque hay que defender la libertad de expresión, sea cual sea la opinión.

Un fuerte abrazo a todos.


2 comentarios:

  1. um tema bastante delicado, mas que óbviamente pode ser tratado, e debatido como qualquer outro. informação nunca é demasiada, e ouvindo aprendemos, sabendo ,somos mais capazes.
    no teu caso ,Adi,sempre ponderas bem as coisas,e por isso decides bem. beijo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Adilia haces bien...he reusado siempre de mi participación en directo (las emociones me invaden y me dejan sin voz) si me presto a colaborar en artículos de prensa, de echo hace poco me publicaron en el País, solo con el fin de que se hable de la ELA para que esta “ELA esa la gran desconocida” abrazos Josep
    cincmesdos7(arroba)yahoo.com si me escribes te pasaré el artículo en word

    ResponderEliminar