29 jun 2012

Visita al neumólogo


Estimado Dr. B, 

Hace mucho que no nos vemos, ya que falté a la última cita. Desde entonces sí que hay cambios: empezando por el uso de la bipap, ahora casi no puedo prescindir de ella. Paso bastante más tiempo en la cama, porque no estoy cómoda en la butaca, el problema es la cabeza que se cae para todos los lados... Por mucho que hagan los chicos, siempre me duele el cuello... 
Por otra parte, supongo que mis hijos me van a delatar, en cuanto a las comidas... La verdad es que llevo como un par de meses que solo como pasteles de chocolate con nata, no es culpa mia, es que todo lo demás no me pasa por el paladar, dicho de otra manera, me da asco, y no sé porqué, pues siempre preferí la fruta y los sabores fuertes... También le dirán que nunca me parece buen momento para hacer uso de la máquina de expectorar. En esa cuestión espero contar con su complicidad, pues si me niego es porque no lo necesito y pienso que ya lo paso bastante mal como para infligirme torturas extras...
Creo que mi peso se mantiene... Normal, con tanto chocolate... En fin... Me pregunto si debo intentar estar sin la ventilación, o usarla cuando la necesito aunque sea siempre?
Temo haberme extendido demasiado, aún así si se me ocurre algo más en estos dias se lo diré ...
Saludos cordiales,

Adilia. 

Y llegó el dia de la consulta...
Primero levantarse temprano, 8h30, para ducharme, vestirme y demás...
Primer disgusto: había elegido un bermudas blanco y una camisa blanca con florecitas azules, pues no hubo manera de abrochar los botones!!¿¿ Será de verdad el chocolate?? Porque antes me quedaba perfecta!! Y si mis hijos que dicen que estoy flaca, ¿como es posible? En fin, hemos quedado en que es por estar sentada, y a cambiar por una camiseta azul marino.
Luego, mientras mi yerno me mantenía más o menos de pie, Rosa me subía el pantalón que, gracias a Dios, entró sin problema. Sandalias, un cojin para el cuello que se tuerce a la izquierda, no sé que mania... Y las imprescindibles gafas de sol graduadas sin las cuales no veo ni "3 en un burro", más ahora que no salgo nunca, no puedo abrir los ojos al sol. Un toque de maquillaje para disimular las marcas de la mascarilla, poner la máquina y demás accesorios en un carrito que mandé comprar exclusivamente para este tipo de salidas, lo quería pequeño y discreto, me traen uno con unos suchis pintados, se puede tener peor gusto?? En el hospital ya nos conocen por el carrito.
Por fin en marcha señores que el hospital está a 10 minutos andando y la cita es a las 10h30 y casi siempre llegamos tarde... hoy estábamos antes de la hora. Al entrar en el ascensor no sé si por la mezcla de olores, me entra esa tos seca seguida de una serie de estornudos y la consecuente asfixia que nos hizo salir disparados del ascensor en busca de un enchufe, total dando la nota, con la vergüenza que me da llamar la atención... Menos mal que mi neumológo es una excelente persona y la muchacha de las máquinas también, me hicieron pasar delante y final de la excursión.

...Por cierto puedo seguir con la dieta del chocolate mientras tome los batidos!!

7 comentarios:

  1. Tampoco le digo muchas cosas al médico... mi mujer se las dice por mí con todo el cariño.
    Te animaría a seguir con el chocolate. He estado mas de 30 años trabajando en una empresa de chocolates y... apenas me gusta.¡ Cosas del paladar !

    ResponderEliminar
  2. Love is like a lost object. If you search too hard, you wouldn’t find it. But if you just forget about it momentarily, it will show up in the most unexpected time. Michael Kors Bedford

    ResponderEliminar
  3. umm maravilloso es el chocolate cremoso es lo mas aptecible , has probado el merengue blandito y la gelatinas son un aporte de proteinas y tienen miles de sabores , sabes el que mas me gusta es una de zanahoria y mezcla es muy rica.
    seguro que el chocolate no te podra hacer daño .
    abrazo cocolateado compartido.
    espero que no estes pasando mucho calor en esos dias.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus historias fermosas, me resultan tan familiares...
    Por cierto, qué son los "suchis"???, no serán las chuches del Rajoy???

    ResponderEliminar
  5. Bueno si ahora se te apetece chocolate pues a comer chocolate y si más adelante son fresas con kiwi, pues a comer fresas con kiwi.
    Siempre consigues arrancarnos como mínimo, una sonrisa y la sensación de estar cerca de ti.
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  6. também me resultam muito familiares as tuas histórias. para além de familiares, com o teu nome estampado a mil cores. bonita, com as tuas bermudas brancas,camiseta azul,sandálias,óculos de sol, espero que não tenhas esquecido os teus bonitos anéis de prata,teus cuidadores a máquina fotográfica. vai comendo o teu chocolate,e tudo mais que te apetecer. já te faço companhia um dia destes. te quero muito.

    ResponderEliminar
  7. Canija tu sigue zampandote esos tazones de chocolate con nata y teniendo q dejar las camisas en el armario, jajaja!

    ResponderEliminar