3 abr 2010

PERFILES

Sábado de Semana Santa en Sevilla. El tiempo esta vez está con las cofradias.
Parte de mi familia esta en la callle, participando en las procesiones. Rosalia se quedó conmigo, y está ocuada en la casa. Ya respondí a mi correo y sin otra cosa que hacer, aparte de leer o escribir, opto por lo último. Es lo + dificil para mi que nunca he pasado de la postal, con un "Saludos desde IBIZA", y por eso más estimulante.
Esto del perfil me tiene desconcertada. Cuando escribí el mio, lo hice de manera espontánea sin pensar que con ello podia descubrir personas cuyos gustos coinciden con los mios. Una vez informada de esto y mi curiosidad encendida, me lancé a la descubierta de estos seres humanos.
Cual no es mi espanto, al ver en el apartado lectura que soy la unica en destacar a "Don Quijote de la Mancha ", entre sus preferidos. Hubiera podido ampliar con titulos como "JANE EYRE, LOS MISERABLES o CIEN AÑOS DE SOLEDAD"...
No importa. El caso es que este asunto me trae a la memoria al amigo malagueño que conoci en Ginebra, donde ambos habiamos emigrado. Un dia me dijo: "Tú que siempre llevas un libro en las manos, te voy a traer algo". Al dia siguiente me trajo como una reliquia 2 tomos encuadernados en negro y escritos en castellano antiguo que me recordaba a un portugués de antaño, entrevisto en una obra de Camilo Castelo Branco, sacada de la biblioteca ambulante, que pasaba por mi aldea una vez al mes. No sabria decir si entonces el nombre de Cervantes me era conocido. Solo sé que ataqué la lectura de esos libros cuyo idioma era asi como primo hermano del mio y me sumergi totalmente en ella. Más de una vez soltaba una risada en el tranvia, o en cualquier otro lugar público y la gente se me quedaba mirando. Muchos libros han conseguido absorberme quizás por igual, pero este me ha divertido mucho.

4 comentarios:

  1. Mi madre es la persona q conozco a la q + le gusta leer... En casa siempre ha sido la "devora-libros"!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Adilia, he entrado en tu blog por casualidad. este que tengo yo era de mi marido...ël acabó su vida por culpa de la maldita ELA y yo intento seguir lo que él comenzó. Seguro que se lo vas a poner difícil...Esa "compañera" no se sentirá a gusto contigo. Seguiré tu caminar por medio de tu blog. Si te puedo ayudar ¡Aquí estoy! Un besazo. MARI CARMEN

    ResponderEliminar
  3. tenho pensado tanto que acabei lembrando que
    tambem li dom quijote de la mancha lembrei tambem do teu trabalho no hospital o que não sabia ou não lembro mesmo é que tinhas esse trabalho especial
    concordo com o meu sobrinho estás um espetáculo
    naquelas fotos. mimos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡ ANIMO !!!!!! eres una jabata..... puedes con todo, gracias por el comentario de Maria, ella estaría muy emocionada de oir tus palabras.
    No sabes lo agradecida que te estoy por todo tu apoyo que ha sido mucho, eres un encanto y una maravillosa persona, Dios te ha puesto a esos hijos tan maravillosos que no te dejan.
    Los comentarios de tu blog son algunos graciosisimos, no me digas a quien se parece Jon atan, ( a su padre ) tienen tela los olvidos.
    Menos mal que tienes a Angel que no deja de visitarte ...... pues tu tambien te volcaste con ellos y lo mas honradamente que se puede dar.
    Recuerdo cuando venias y me decias que te habias caido otra vez y cada dia mas....... no recuerdo que te dejara el telefono en urgencias pues aunque tu estabas peor que yo, yo no veia nada y no me di cuenta de llevarte a tu casa........ ( perdona ).
    Hoy gracias a Dios estoy mejor de mi rotura de tendon, pero tengo los pies fastidiados, estoy esperando resultado del medico, espero que no sean tan dsacertados como algunos de los tuyos.
    Un abrazo muy fuerte y nos vemos lo antes posible.
    Leticia

    ResponderEliminar