22 may. 2010

Nuestras mascotas (2ª parte)


Que habrá pasado con Toby? Pasados 2 ó 3 dias, yo ya había reconstruído el epílogo de su historia.
Mi ex-marido habrá llegado de su paseo nocturno, encontraría la cama mojada, y en un arrebato de los que en los últimos tiempos venía protagonizando, se deshizo de ella...
Cuando le pregunté, no dió explicaciones, pero su actitud me confirmó mi sospecha.
Preferí no elucidar el asunto para evitar + daño.
Meses después, recuerdo que era noviembre, se repite la historia del cliente asíduo, que tal vez conociera el caso, y que seguramente sabiendo que preguntando si queríamos un perro la respuesta seria un NO, usó la estrategia de presentarse directamente con el cachorro diciéndole a las niñas que le buscaba una familia.
Enfin, yo estaba arriba y oí a Rosalia decir mientras subia la escalera "Mira mamá, qué lindo", y entonces escuché mi propia voz pronunciar "VALE", sorprendiendo tanto a mi hija como a mí misma, y al resto de la familia...
En ninguna de las ocasiones nos preocupamos ni de raza, ni de tamaño. Por suerte las dos eran perritas chicas, perfectamente aptas para vivir en un piso, de lo cual nos alegramos cuando nos mudamos.
La llamamos Telma, no recuerdo porqué, y hasta hoy no nos ha causado el menor problema.
Es un animal sociable que adopta de imediato cualquier visitante que venga a casa. No es una belleza, ni tiene nada de especial, pero le cae bien a la gente!
Mi amigo Angel que nunca quiso tener un perro le tiene a Telma mucho cariño. Suele decir que solo le falta hablar. Hace poco, Angel que tenia problemas de oído, se hizo instalar unos audífonos, cuando llegó ese día le oí decir por el pasillo: "Telma, a ver si te enteras, ya no hace falta saludar tan fuerte que ya no estoy sordo..!"
Me queda decir que hay un niño llamado Antonio, que vive en Portugal, en cuyos dibujos aparece un perro con la frase: "Es Telma mi perro preferido".
UN BESO PARA TI ANTONIO.

5 comentarios:

  1. Tu historia es enternecedora...Un saludo para ese niño "Antonio" y para tu amigo Angel, seguro que Telma será feliz a vuestro lado. La historia de Toby, prefiero no pensarla...creo que aún te duele. Eres fuerte y sensible y ¡caramba! me das ánimos y eres tú la que necesitas mimos y caricias del alma. Te mando mi cariño...desde mi alma...Un besazo. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. ...Y como todo en esta vida, pasamos a otra fase y después de Toby llegó Telma...
    Y Telma es un "ratoncito" muy bueno y cariñoso (eso sí, que forma unos espectáculos tremendos cada vez que suena el timbre de la puerta o algún móvil), que parece comprender lo que pasa alrededor acoplándose a las circunstancias sin rechistar y q forma parte de esta familia hace ya unos 10 años..! Casi ná...
    Si Telma hablase... esa también podría escribir un libro.
    (Qué graciosa en la foto, jeje)

    ResponderEliminar
  3. estas histórias de "perros", fazem-me lembrar a avó Rosa com o seu Teco, super inteligente...e em concreto o episódio em que lhe contavas as histórias da Baixinha, deixando a avó com um ataque de ciúmes canino...lembras-te?
    beijo para todos
    Dani

    ResponderEliminar
  4. sim que me lembro.
    eu com um ataque de rir, por uma façanha do Teco, contada por ela, e ela indignada dizerme.
    porque te ris? entao a Baixinha pode fazer coisas
    inteligentes e o Teco naoooooooooooo?
    A pobre o desgosto que pasou...

    ResponderEliminar
  5. Eu tenho a dizer que não gostava muito da Toby. Não me esqueço do primeiro verão que fui passar aí, e dormi com as primas...Ela costumava deitar-se na cama com elas e como dessa vez eu estava lá a mais, deu-me uma dentada na perna durante a noite... Ao contrário a Telma está sempre à procura das pernas novas lá de casa para tentar a sorte de um novo aconchego para dormir...Realmente a Telma é uma bondade canina.

    ResponderEliminar