11 may 2010

A escena con Mylena.


No me queda otra opción que dedicar una entrada a la + joven de la casa. O eso, o prepararme a escuchar a esta especie de loro que tengo por hija repetir diariamente que si no voy a hablar de
ella, que si no es lo bastante interesante, etc. Ya le dije que todo lo contrario. Miedo me da de sacar el personaje a escena...
Mylena nació un 31 de diciembre, justo a tiempo para brindar por el año nuevo. Ella es precisamente eso, un brindis a la vida. Una copa de champán, el sol que se levanta, todo lo que es luz y movimiento. Aunque a decir verdad, el adjetivo que primero acude a mi mente
cuando pienso en ella es "payasa".
Llama la atención lo diferentes que son mis dos hijas, tanto en el físico como en el carácter. Mylena es comunicativa, habladora, "no se calla ni cuando duerme" y divertida.
Creo que la frase que más veces habré pronunciado en mi vida es: "Mylena, por favor cállate un momento". Si alguna queja he recibido de sus profesores, ha sido por hablar y hacer reir a sus compañeros .Una de sus profesoras de primaria me dijo un día que los alumnos se empujaban para sentarse a su lado.
De eso hace ya tiempo, puesto que el pasado mes de febrero ha terminado su licenciatura en filología francesa. Ella es sin duda la persona que + horas pasa conmigo. Llega sobre las 15h, sola o con su novio, comemos en familia y cuando los demás se marchan a sus asuntos, ella se echa a dormir la siesta (señalo que para ella 1 dia sin siesta es inconcebible). El resto de la tarde la pasamos en diversas ocupaciones. Ella es quien me hace la manicura, y quien me pregunta cada media hora si quiero algo.
A las 11 ó 12 de la noche cuando ya estoy en la cama, entonces se marcha a su casa, que por suerte está a dos pasos. Jose y ella son novios desde hace unos 7 años y llevan 2 en su propio piso, las circunstancias hacen que pasen casi + tiempo aqui que en su casa. Suelen decir que tienen 2 hogares. Jose es uno + de la familia y una preciosa y eficiente ayuda.

6 comentarios:

  1. Estoy encantadísima de ir conociendo a los tuyos...Por lo que veo sois todos geniales, cada uno con su "toque". Otra hermosura en la familia, me parece que eres una mamá muy especial con un carisma que hace que cualquiera se sienta feliz a tu lado...Eres capaz de trasmitir (al menos a mí)todo el amor que tienes dentro. No permitas que "nada" te robe esa capacidad de vivir con tanto amor. Un beso. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Mi hermana es una preciosuuuuraaa..!
    Yo soy un murcielaguito y ella una mariposa.
    Juuuuhmm... ;-D

    ResponderEliminar
  3. De murcielaguito, nada, vuestra madre tiene dos hijas como dos soles. Seguro que ella está de acuerdo conmigo...Besoooosss. Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen, lo ha dicho.
    Aqui no hay murcielagos, solo 2 mariposas
    de diferentes colores.
    A las madres no nos importa que color
    tengan nuestros bichitos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa mamaaa!! Ya era hora que hablaras de mi!! jejeje Muchas gracias, pero tu sabes que la mejor de todas las mariposas eres tu. Si tuviera un blog contaria tu vida, cuanto has trabajado, cuanto te has sacrificado siempre por tu familia, que siempre has sido responsable, honrada, sincera, cariñosa... Enfin no tendria entradas suficientes para contar la de vueltas que has dado por el mundo y la de cosas que te han pasado!! Contaria que siempre te pones nerviosa cuando no llegas 1 hora antes a los sitios, que odias las aglomeraciones de gente, que te gusta comerte los bordes del pan, el cafe muy caliente... Muchas cosas que hacen que seas tan especial y que la gente te quiera tanto. Mil besitos mami todas tus mariposas te quieren un monton!!!

    ResponderEliminar
  6. Concordo com a minha primita...a mais especial de todas és tu. Mylu se decidires criar um blog sobre a Tia, eu tenho algumas histórias e momentos que guardo, especialmente dos ataques de riso aqui em casa e dos copos de vinho bem cheios no alpendre! Que graça que tinham as duas irmãs, sozinhas a rir como duas perdidas na vida...e a falar mal de nós! (nós - as filhas das gémeas)! Somos as sanguessugas da família, que não saímos de baixo das saias da mães, gastamos montes de dinheiro em beleza e não fazemos nada da vida (além de pensarmos em andar por aí de boémia)…Isto soa-vos familiar? Será que ainda dizem estas coisas quando se apanham juntas? Eu acho que mudou um bocadinho o discurso, excepto a parte em que nascemos para ser ricas… Se começarmos a contar histórias, não há papel que chegue para tanta coisa…beijo

    ResponderEliminar