1 may 2010

Las aventuras de Jon



Mi última entrada ha desatado la indignación de las chicas.
Evidentemente no estan de acuerdo, y principalmente, les molesta que en ningún momento haga referencia al + torpe de la casa, es decir, Jonatan, o Jon como le llamamos en el circulo familiar y amigos.
Él es un caso aparte. Estoy tan acostumbrada a sus torpezas y despistes, que ya me parecen normales, de niño pequeño ya era asi, iba por la calle pisando todas las cacas de perro, en el parque se chocaba con los árboles y en la playa no podía quitarle los ojos de encima porque salía del agua y se iba directamente al lado opuesto a donde estabamos.
Me preguntaba qué pasaría cuando empezara el colegio... pero desde las primeras evaluaciones me tranquilizé, pues siempre sacaba buenas notas. Un día estando ya en 6º curso, lo cual en Ginebra era el último curso de primaria, le premiaron como el alumno "que había destacado por su trabajo y comportamiento". Él decia que no queria, por no molestar a sus compañeros. En esa ocasión, hablando con su profesor, le comenté un poco cómo era posible que en el día a día fuera tan distraído? Me contestó que era algo frecuente en los buenos estudiantes y que no me preocupara.
De adolescente cuando empezó a salir (acampadas, viajes, etc.), yo vivía con el corazón en un puño pensando qué pasaría esta vez: si perdería el dinero, la maleta o se rompería una pierna esquiando...
De adulto aún me pregunto cada vez que va a coger el avión si no se equivoca de día, de hora, de aeropuerto, ó si llevará sus documentos.
Él mismo reconoce que nadie le lleva la palma en el número de veces que ha renovado documentos y tarjetas de banco. De los teléfonos mejor no hablo, solo diré que ha optado por comprarse el más barato del mercado para ahorrarse el disgusto el dia en que se da cuenta de que ya no lo tiene.
Jon vive entre Paris y Sevilla, es decir, que una vez al mes se desplaza de una ciudad a otra, lo cual multiplica el riesgo de incremento de episodios de la serie "Las aventuras de Jon"...
Evidentemente un personaje con estas caraterísticas no puede destacar en el hogar.
Él piensa que para qué va a hacer la cama para deshacerla a la noche, y que más da que los platos se queden unas horas en el fregadero, etc... Cuando dice que va a cocinar nos echamos a temblar, y Mylena acaba diciéndole "Déjalo Jon, yo lo hago", poniéndole en bandeja el argumento "no os podeis quejar de que no quiero hacer cosas cuando no me dejais".
Dice que nos echa mucho de menos si está en Paris y sin embargo cuando está aqui no se separa del teléfono.
Si sale y dice "Vuelvo a las 5h", nunca sabemos si es de hoy o de mañana. Sí es verdad que llama varias veces.
Entre nosotros hay complicidad, es un buen hijo, un buen hermano y tiene un millón de amigos . Hoy cumple 32 años.
Feliz dia y hasta el viernes Jon.

5 comentarios:

  1. Poco a poco vamos conociendo a los tuyos.¡Guapo! lo de despistado me hace gracia, mi hijo es así (aunque mal estudiante), con decirte que un día se fue a bajar la basura y cuando llegó al portal se dio cuenta que no la llevaba ¡un caso perdido para algunas cosas!.Felicidades de mi parte y cuando vaya dile que se olvide un poco del teléfono. AH! ya me encuentro mejor, gracias por tus comentarios, tengo días y días, pero tranquila que remonto enseguida, o casi enseguida, o en unos días....cuando sea y como sea, pero remonto. Un besazo. Mari Carmen

    ResponderEliminar
  2. jajaja! Eso no es nada, para mi lo mas gracioso que ha exo mi hermano es exprimir el zumo de naranja sin poner el vaso debajo! jajaja Ahora que lo mejor es la fotoooo!! Jony esa foto de cuando es miarmaaa!! Muy gracioso mama mil besitos, hasta mañana! AI LOVIU!!

    ResponderEliminar
  3. ...estou no trabalho com todos os meus colegas a olhar para mim, pois não consigo parar de rir, ao mesmo tempo que me lembro de uma série de outros episódios que conheço...Tia consegues, sempre arrancar sorrisos de todos! Jony mil beijinhos de Parabéns!

    ResponderEliminar
  4. Dónde está mi cartera, yo he dejado aquí la chaqueta, traía el móvil...... Así se puede llevar todo el día jajajajajaja
    Mylena, esa foto es de hace 7 años aprox. Por supuesto, esas gafas ya no las tiene.
    Felicidades guapo.

    ResponderEliminar
  5. Como dice Laura, lo tiene todo asegurado porque lo amortiza, arruina a las aseguradoras, jajajaja

    ResponderEliminar